jueves, 4 de junio de 2009

OEA: La historia va por otro lado


En Honduras estaban los atorrantes del populismo demagógico y políticos del área demasiado preocupados con sus propias agendas como para evitar suministrarles pólvora a su pirotecnia verbal.

Mientras Daniel Ortega expresaba su cínica frustración porque Obama no había cerrado Guantánamo, el presidente de Honduras -José Manuel Zelaya- exigía que se le presentaran excusas al gobierno de Cuba por su expulsión en 1962, y su ministra de relaciones exteriores alargaba su discurso de tal forma que Hillary Clinton, al quedarse sin tiempo, no pudo leer el suyo.

En un esfuerzo fallido por intimidar con insultos y consignas, una turba impresionante rodeaba el hotel donde se encontraban Silvia Iriondo, Ernesto Diaz, Orlando Gutierrez, el Comandante Huber Matos y otros dirigentes de la Asamblea para la Resistencia. Estos verdaderos representantes del pueblo cubano no descansaron un minuto en denunciar la conjura, en cuanta estación de radio o televisión tuvieron a su alcance.

En 1962 se separó de la OEA al régimen castrista porque era marxista leninista y por vinculación al bloque soviético. En cualquier idioma esto quería decir que se gobernaba a Cuba con un puño de hierro, que nunca ha sido el del partido único sino el del dictador único, el más inescrupuloso y paranoico de sus dirigentes.

Desde entonces todavía no pueden los cubanos expresar sus ideas y aspiraciones sin temor a la policía política. Ni puede el pueblo escoger a sus gobernantes, ni nadie mudarse de provincia sin permiso, ni los trabajadores pueden protestar por ganar veinte dólares mensuales. Ni se han resucitado en Cuba a los miles de compatriotas ejecutados por luchar por la democracia. Ni se ha declarado que fue una injusticia haberles arrebatado cientos de miles de años de libertad a los presos políticos. Desde entonces y hasta hoy la juventud cubana sigue huyendo del “paraíso socialista”.

Es cierto, las propias contradicciones del marxismo leninismo acabaron con la URSS, pero el régimen castrista ha podido contagiar con una variante genética de ese virus a más de una comunidad latinoamericana. Hoy aniquila a la democracia venezolana y tiene a Nicaragua en la postración. En otras naciones el virus se incuba esperando el momento.

Los cubanos creemos que se ignoró en Honduras medio siglo de dictadura en Cuba. Estados Unidos alegan que para evitar su aislamiento hicieron un gesto que Hugo Chávez califica como insuficiente: …“es solo el punto de inicio de una nueva era, porque la OEA está allí con sus mecanismos intactos, el imperialismo intacto”.

En Honduras se abrió un portillo por donde un día tratará de entrar el “libertador” Raúl Castro anunciando que el cambio ha llegado porque en lugar de un metro la cadena de cada cubano se ha extendido a cinco. Tendrá el respaldo del populismo demagógico y vamos a ver en ese momento cuál será el criterio de los Estados Unidos y el de otras naciones. ¿Evitará Washington de nuevo quedarse aislado? ¿Querrán Lula y su aliados no agraviar a los castro -chavistas?

Por muchas razones los cubanos somos muy sensibles a la fala de solidaridad internacional, a veces hasta el punto de caer en el derrotismo. En esta oportunidad no dejemos que la indignación nos haga perder la perspectiva real de nuestra lucha. El régimen castrista sobrevive por la caridad chavista, la oposición en Cuba crece y resiste, la juventud se burla de una dirigencia caduca y en el gobierno y las fuerzas armadas hay más descontento que nunca.

La mayoría de ciudadanos del continente creen en la democracia. Son millones de hombres y mujeres solidarios con el pueblo cubano, quienes lamentan sus privaciones y su falta de libertad. Es de ellos que podemos esperar aliento y respaldo. No tenemos que esperarlo de la OEA, porque no es por ahí por donde va la historia, la la historia va por otro lado.



4 comentarios:

VICTOR CONOPUMA GENEBROSO dijo...

la Municipalidad de San Juan de Lurigancho es derivado a la Municipalidad Metropolitana de Lima, al Instituto Metropolitano de Lima sin hacer a inspección ocular, ninguno de los funcionarios in situ en mi inmueble de la Mz. S Lote 3 de la 2da.Etapa de Campoy-SJL, sin indagar si tenía título de propiedad, sin haberme notificado para ejercer mi derecho de defensa que ha sido vulnerado al expedir la Ordenanza 1081-2007 calificando mi inmueble dela Mz. S Lote 3 de la 2da. Etapa de Campoy-SJL con un área de10,642.50 m2 registrado en los Registros Públicos de Lima con laPartida 11373891 con 40 locales comerciales como OTROS USOS que significa terreno delEstado(Convento, Zoológico, Centro Cívico, Hospital, Escuela,Establecimiento de la PNP y de las FFAA, parque y otros).

11 de julio de 2017, 9:26
Unknown dijo...

EXIGEN COMISARIA

04 de Octubre del 2014 - 01:44 » Textos: Periodista

Señor director:
A través del medio que dirige quiero solicitar la creación de una comisaría en Campoy, en San Juan de Lurigancho. Este pedido es urgente, pues varias bandas de delincuentes armados vienen sembrando el terror entre los vecinos.
El puesto rápido ubicado en el cerro Los Angeles de Campoy, que cuenta sólo con dos policías, es insuficiente, ya que la población ha aumentado excesivamente y los cerros lucen ahora totalmente poblados.
El 29 de mayo último 15 delincuentes con armas de fuego asaltaron un local comercial de frutas ubicado en la Segunda Etapa de Campoy. Antes, el 19 de mayo, robaron en un restaurante, llevándose una rockola valorizada en 3 mil dólares y 20 cajas de cerveza.
Ahora último, el 23 de julio, tres delincuentes encapuchados y con revólveres asaltaron el local de abarrotes situado en la calle 17 manzana S, apoderándose de 5 mil soles. Los maleantes golpearon al cajero con la cacha de un arma.
Esperamos que el alcalde del distrito, Carlos Burgos, pueda intervenir para instalar una comisaría en este sector.
Atentamente
Víctor Conopuma Genebroso
DNI: 40532462
RESPUESTA:
El alcalde Carlos Burgos afirmó que presentó un pedido al ministro del Interior, Oscar Valdés, para que se instale una nueva comisaría en Campoy. 'SJL no puede tener sólo ocho comisarías, por eso pedimos más', dijo.

FUENTE: DIARIO OJO
https://ojo.pe/la-voz-del-lector/exigen-comisaria-90303/

04 de Octubre del 2014 - 01:44 » Textos: Periodista

6 de julio de 2018, 7:09
Unknown dijo...

Lucran con bienes públicos

Señores :

En la municipalidad distrital de San Juan de Lurigancho (LIMA

PERU ) no están tipificadas las multas en el cuadro de sanciones a

cargo de la Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones,

área de la Gerencia de Desarrollo Económico. Esta indefinición ha

permitido que terceras personas loticen los parques y cobren por la

guardianía de autos en un lugar público como si fuera privado. Esto

sucede desde hace años en todo el distrito. Es un perjuicio para la

comunidad y la juventud, pues como quiera que las áreas de

esparcimiento y recreo están lotizadas como cocheras particulares,

no se pueden practicar deportes y otras artes, pues los cuidadores

informales se oponen a la construcción de losas deportivas y todo

tipo de mejoras. Parque Micaela Bastidas (58 autos) ubicado frente
a la Sunarp de SJL (Cdra. 4 de Gran Chimú por EL BANCO DE

CREDITO).

Donde existe colusión Económica por parte de la COMISARIA DE

ZARATE PNP le ha empadronarlo como JUNTA VECINAL


PARQUE MICAELA BASTIDAS a estos vecinos que se

han apropiado de un parque para hacerlo cochera día y noche en

perjuicio de los niños y de la COMUNIDAD por lo que pido una

investigación. Donde recauda s/240 soles diarios durante 4 años un

aproximado de más de s/300.000.00 trecientos mil nuevos soles.


https://www.youtube.com/watch?v=E4l0bVvtj40&feature=youtu.be

6 de julio de 2018, 15:06
Unknown dijo...

1. El 21-02-11, informé a Vía Web ante la Oficina Central de Tecnología



De la Información del Ministerio Público lo siguiente.



2. Saulo Pablo Conopuma Arroyo , Nestor Abraham Conopuma Arroyo (ANTECEDENTES PENALES POR ROBO AGRAVADO que se mando Borrar en el Sistema), Emilio Federico
Conopuma Arroyo coludidos con otros malos elementos de la familia para lucrarse económicamente del dinero del Estadio Amauta Calle 8 MZ S LOTE 3 LOTIZACION CAMPOY II ETAPA San Juan de Lurigancho , comprando conciencia y la voluntad con regalitos , son las personas que en



Varias oportunidades amenazan con matarnos a mí y a mi padre Dr.



Inocente Conopuma Lozano con arma de largo alcance; Emiliano Félix Conopuma



Arroyo en varias fechas amenazan con matarnos al afirmar que es un terrorista



De Huaycán, cuando estamos construyendo las instalaciones en los perímetros de la



Estadio Amauta de Campoy, 8 y 17 - SJL, en un área de 10,642.50 m2



Registrado en los Registros Públicos de Lima, con el Artículo No. 11373891 que mi



El padre compró de AGRICOLA INMOBILIARIA CAMPOY en 1970 en cuotas, después de



Cancelar el precio de la tierra luego de un juicio sobre la concesión de la escritura



Público ante el 52º Juzgado Civil Especializado de Lima por 10



Años, 6 meses y 15 días, corriendo con costos y costos solo a mi padre; estas



Denunciados no han sido investigados por el crimen contra la vida, el



Cuerpo y salud en mi agravio y de mi padre Dr. Inocencio Conopuma Lozano,



La Oficina del Segundo Provincial Conjunto de San Juan de Lurigancho es



Confundido con la queja que fue investigada poco por la estación de policía.



Zárate, por la Segunda Fiscalía y por el PNP por Rómulo Chaupes Ramírez que no realizo una buena investigación ,



Sobre Denuncia 519 y 324-08 por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud,



Intento de asesinato con un arma con arma de fuego, con fecha 28/11/08 por



15 criminales del cerro los angeles que le pagaron s/300 soles para cada ratero que derribaron la pared del local de 8 Mz. S Lote 3 de



2do. Escenario y pared posterior del Estadio Amauta propiedad de mi padre;



El crimen de robo con agravantes, de efectivo de especies ha sido del



Sra. Soledad Cáceres Bautista, mi padre está agraviado por daños materiales



De la pared de la calle 8 vendiendo fruta que mi padre ha construido



Todos los locales comerciales,

, Segundo Fiscal Conjunto, el Zárate de PNP



No llevó a cabo la investigación correspondiente para establecer el



Responsabilidades contra los 15 delincuentes, no han tomado las manifestaciones



De los testigos u otros perjudicados, el Fiscal se limita solo a atestado policíal incompleto.

31 de agosto de 2018, 4:51

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com