De Cuba la respuesta es NO
El presidente Obama puso la mejilla y le dieron duro. No le importó a Raúl Castro que Obama sea el líder con más popularidad en Latinoamérica, incluyendo en Cuba; el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos y el dirigente que está dispuesto a cambiar la política hacia la isla. O le importó pero tuvo que obedecer a su enfermo hermano. El hecho es que a la apertura que Obama inició con el levantamiento de los viajes y remesas a Cuba, le han respondido con un -no se meta en nuestros asuntos internos. En la reunión del Movimiento de Países No Alineados, el 29 de abril de 2009, literalmente dijo Raúl: "Hemos reiterado que estamos dispuestos a hablar de todo con el gobierno de Estados Unidos, en igualdad de condiciones, pero no a negociar soberanía ni nuestro sistema político y social, el derecho a la autodeterminación ni nuestros asuntos internos''. En pocas palabras la dictadura castrista seguirá reprimiendo al pueblo y encarcelando a la oposición, aun cuando los norteamericanos levantaran el embargo. ¿Pondrá Obama la otra mejilla?
1 comentarios:
Tristemente, es asi. Pero no todo es tan gris. Y el presidente Obama quizas logre algo en la dirección hacia donde los que deseamos el cambio queremos ir.
30 de abril de 2009, 11:32Por otro lado, la blogosfera cubana se pone mejor con este blog. Ya estare por aqui frecuentemente.
Publicar un comentario