miércoles, 10 de marzo de 2010

Una Cuba nueva ha nacido y busca su destino


El castrismo cayó en su propia trampa. No imaginó las repercusiones. Decidió dejar morir a Orlando Zapata después de acorralarlo con condenas y maltratos, y de privarlo de agua durante 18 dieciocho días.

Entonces Guillermo Fariñas, con su protesta solidaria y un lenguaje audaz e inteligente, les hizo frente. Este ex combatiente castrista de la guerra de Angola ha demostrado, entre otras cosas, que a la hora de ventilar trapos sucios él sí puede y la tiranía no.

La maquinaria castrista, atrapada en sus propios embustes, ha reaccionado torpemente.

¿Quiere decir todo esto que estamos ante las puertas del cambio? ¡No! Estamos en el camino de la victoria de la libertad, que es en la misma dirección, pero no en el momento histórico final. Sin embargo hay razones para sentirse optimista.

¿Por qué?


1) Porque la dictadura ha perdido completamente la credibilidad y tiene que recurrir a la represión como único medio para contener el descontento de la inmensa mayoría del pueblo cubano.

2) Porque la tiranía ha perdido lo que ellos llamaron la batalla de ideas. Con todas sus promesas convertidas en fracaso no puede ofrecer a la juventud ni prosperidad ni justicia; por eso eluden hablar del futuro. Insisten en la temática de la agresión imperialista con una generación que no se deja manipular por los argumentos del bloqueo.

3) Porque el fracaso del totalitarismo marxista y de la economía estatizada en el mundo deja a la democracia multipartidista, con economía de mercado, como la única opción atractiva para los nuevos cubanos.

4) Porque para sobrevivir, la tiranía castrista siempre ha dependido de subvenciones y de complicidad. Hoy depende del subsidio chavista como ayer del de la URSS, pero nadie puede garantizar la permanencia de Chávez. Sin éste, la complicidad de gobiernos como los de España y Brasil puede ser transitoria.

5) Porque la condena internacional contra los atropellos del régimen está teniendo una repercusión positiva en el pueblo cubano. Los cómplices internacionales quedan al descubierto cuando un gobierno como el francés protesta por los abusos en Cuba, y cuando el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek declara que: “No se debe guardar silencio ante la violación de los derechos humanos en Cuba…es muy triste que un joven pierda su vida por querer protestar contra los abusos del gobierno."

Ha pasado medio siglo, muchos patriotas cubanos han quedado en el camino. Pero como el agua de los ríos, la vida en los pueblos se renueva constantemente. Una Cuba nueva ha nacido y busca su destino. Nada la detendrá. Es la Cuba de José Martí, es la Cuba de Orlando Zapata, el albañil que “venció, aún a costa de su vida.”



Pintura de Carlos Verdial http://www.galeriavalanti.com/pages/a_cverdial.html

3 comentarios:

Cubanito100% dijo...

Huber me ha dejado loco esta declaración de Fariñas, ahora si no se puede creer en nada de nuestra historia revolucionaria y ponle el cuño de que a Camilo lo asesinaron y lo "desaparecieron" ellos, el pueblo no lo iba a aceptar ni preso, ni fusilado. Que mente la de estos Castros!!!

Fariña dice....

"...tú eres un asesino, porque asesinaste a Manuel Ascunce Domenech y a Pedro Lantigua como parte de una supuesta banda de alzados que creó el G2 para hacer falacias dentro de las montañas del Escambray, para que los guerrilleros anticomunistas perdieran la popularidad. Estas bandas fueron creadas por asesores soviéticos en la unidad El Molino, en el kilómetro 10 de la carretera de Sagua a Santa Clara."

Yo pienso que el Gobierno debe responder sobre esta acusación que ha hecho Coco Fariña, el pueblo se merece una respuestas (vía Judicial) después de tanto engaño!. Yo me siento engañado y traicionado con ese párrafo, de allá arriba, algo que desde pequeño nos inculcaron, que a estos alfabetizadores los había fusilado los contrarrevolucionarios del escambray. Quizas Delfin Sen Cedré, alfabetizador también, haya sido una Victima fabricada por estas mentes. Que horror!!!.

Bella esa imagen!!

10 de marzo de 2010, 20:51
Lori dijo...

Huber, no se que pasaba que no podía visualizar los comentarios de tus lectores. El debate siempre resulta estimulante, de la otra manera cuando se comentaba daba la impresión que se perdía el comentario en el infinito espacio de la internet.
Al tema, magnífico post, como de costumbre, pero este me ha llenado de esperanza. A veces nos sentimos acorralados por la impotencia y el olvido. Como en las películas en que los malvados se salen con las suyas siempre... no obstante, se vislumbra un rayo de sol en las penumbras. Al régimen mentiroso y criminal le va saliendo toda su inmundicia a flote. Recuerdo de pequeña a una maestra de mi escuela, tía del alfabetizador Manuel Ascunce Domenech, de Sagua la Grande, que iba a las clases vestida de miliciana, furibunda castrista. Ella le hacía la guerra a todo chico que provenía de familia de dudosa afiliación revolucionaria y ante mis ojos inocentes presencié como expulsaban del centro a un joven inteligentísimo por el solo hecho de haber reido mientras se leía un documento en el marco de la muerte de su primo. Vamos a ver cuando se compruebe que el régimen fue el que asesinó a este alfabetizador si esa señora no sentirá remordimientos por haber tronchado la carrera de un joven estudiante. Muchas cosas se ventilarán en la Cuba libre.

11 de marzo de 2010, 15:24
CubaCID dijo...

Lori dime se ya se pueden ver los comentarios, un abrazo

15 de marzo de 2010, 8:18

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com