viernes, 24 de agosto de 2012

Graduados de medicina en Cuba tienen deficiencias en formación, afirma Universidad de Costa Rica


San José, 22 ago (elpais.cr) - El Director de la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica (UCR), Ricardo Boza, aseguró que los médicos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba (Elam), tienen graves deficiencias en su formación académica.

En rueda de prensa dijo que desde el 2005, el centro universitario estableció una prueba general para homologar el título de los médicos graduados en el extranjero, pero cambió en el 2012, después de que la Escuela de Medicina de la UCR decidió aplicar once exámenes, en lugar de uno.

Boza Cordero dio declaraciones, tras la oposición de 26 médicos graduados en Cuba para realizar un examen de homologación que les permita ejercer en Costa Rica.

Boza explico el cambio obedece a un estudio curricular, tras encontrar falencias  en la formación de médicos de la Elam, y aseguró que en los últimos tres años 138 médicos graduados en el exterior reprobaron la prueba, de los cuales 59 eran de la ELAM.

Leonel Calvo, quien es graduado de la Escuela de Medicina de Cuba, desmintió en Radio Reloj las declaraciones de Boza y dijo que inclusive varios graduados de la ELAM ocupan importantes puestos en centros de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Los profesionales que deseen que su título obtenido en una universidad extranjera sea reconocido en Costa Rica, deben cumplir con una serie de requisito del CONARE y la UCR, indicó Boza.

1 comentarios:

alfredoballester.com dijo...

LO que pasa en Cuba es que todo es por METAS REVOLCIONARIAS, tienen que gradurse 20,000 médicos, no importa si saben medicina, por lo menos TIENEN que graduarse 20,001 para el sobrecumplimiento, si se graduan 19,999 pues ruedan cabezas.Y ahora es mas dificil la medicina sobre todo para los de via digestivas y dieteticos por la incorporación de la MORINGA

24 de agosto de 2012, 7:44

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com