lunes, 17 de octubre de 2022

EL CASTRISMO VENDIÓ SU VOTO EN LA ONU



El 30 de septiembre el periódico estadounidense “The Wall Street Journal” (WSJ) publicó que ante los daños causados por el huracán Ian el gobierno de Estados Unidos había recibido un pedido de ayuda del gobierno en Cuba.  Cuando los periodistas consultaron a un funcionario del gobierno de Biden, sobre el asunto respondió que era cierto y que estaban esperando que de Cuba les dieran detalles sobre la solicitud.  Su respuesta confirmó la noticia publicada por el WSJ.



Cuba Independiente y Democrática (CID) inmediatamente envió una carta a Brian A. Nichols, Subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado,  planteándole que la ayuda debía brindarse directamente al pueblo cubano porque si se daban al régimen no sería repartida con un criterio de necesidad a los damnificados, sino por conveniencia política entre los aliados e incondicionales del gobierno.  No se supo más del tema…



Doce días después, el miércoles 12 de octubre, la Asamblea General de la ONU votó mayoritariamente condenando a Rusia por la anexión ilegal de territorios ucranianos.  Para sorpresa de todos la delegación castrista no apoyó a Putin con su voto sino que se abstuvo de votar.  Sorpresa, porque el régimen de la Isla ha estado respaldando firmemente la invasión de Rusia a Ucrania. 



Una sorpresa se suma a otra porque ese mismo día la ONU anunció un plan de ayuda al gobierno cubano por un total de 42 millones de dólares para los damnificados del huracán Ian. A tal ofrecimiento la dictadura contestó: 



"En nombre del pueblo y Gobierno de Cuba agradecemos el valioso apoyo del Sistema de Naciones Unidas a nuestra recuperación del huracán Ian. Su aporte permitirá beneficiar a muchas familias damnificadas", escribió en Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez. Fuente EFE 13 de octubre. 

 


El gobierno de los Estados Unidos, que logró por su cabildeo entre los estados miembros de la ONU, una condena impresionante a Rusia, no hizo ningún esfuerzo por condicionar la ayuda de 42 millones de dólares a una tiranía, cuya fama de corrupta e incompetente es harto conocida. 

 


Es muy difícil no llegar a otra conclusión que la tiranía castrista vendió su voto en la Asamblea General y que a cambio el gobierno de Biden no se opuso a los 42 millones que la ONU entregara a la dictadura en la Isla.  Esos millones, en todo o en parte, serán usando por el castrismo para evitar un levantamiento del pueblo. 

 

Huber Matos Araluce
San José, Costa Roca
Octubre 17 2020

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si le entregan ésa ayuda a la dictadura sólo va a darle más fuerzas y se agudizará la represión contra el pueblo cubano

17 de octubre de 2022, 18:08
Anónimo dijo...

EEUU nunca ha sabido actuar con respecto a Cuba

19 de octubre de 2022, 10:47

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com