viernes, 21 de mayo de 2010

REPRESIÓN, CORRUPCIÓN Y MISERIA

De la heroica oferta original que el castrismo propuso al pueblo de Cuba, no queda nada. Del aliento juvenil de los barbudos de 1959, sólo queda para el cercano e inevitable epílogo, represión, corrupción, miseria y un amargo desencanto.


Hoy Cuba está en manos de un grupo de ancianos deteriorados, demeritados, crueles, caprichosos y egoístas. El país se debate entre la represión, la corrupción y la miseria. De acuerdo a la caprichosa política de distribución impuesta por la élite, al pueblo le toca represión y miseria. La corrupción encontró firme asidero en las altas esferas y la comparten en su peculiar y azaroso estilo de camaradería, los miembros del gobernante y único Partido Comunista; desde la sargentería política de la base, hasta ‘los más altos niveles de dirección política del país’.


Desde los más altos niveles de la dividida sociedad cubana, ha comenzado el post castrismo. Los que están a bien, se preparan para repartirse lo poco útil que queda, del país que destruyeron. Para ello cuentan con cómplices dentro y fuera de Cuba. Entre estos cómplices descuellan España y lo peor de América Latina.

Apoyados en el grupo corporativo español Prisa y un selecto grupo de cipayos o voluntarios de nuevo cuño, radicados o no en Madrid, la dictadura militar se construye sus interlocutores. Estos serán un grupo aséptico y despolitizado de ‘disidentes ciudadanos’, investidos por Prisa con prisa. Ellos serán la garantía para la consolidación de la piñata y con ella, la seguridad futura de los intereses económicos españoles en Cuba. La avanzada de un ‘cambio’ castrista sin transición democrática.

En medio de este complejo e incierto panorama, se avizora la eventual liberación de unos pocos prisioneros políticos, cardenal Ortega mediante. El cardenal mensajero ratificará la voluntad política del régimen de no conceder representatividad a cubanos residentes en Cuba, si estos no andan de alguna forma condicionados a su dictado. Es posible que enviados del Santo Padre de Roma, participen y ratifiquen esta nueva movida verdeolivo.


El jueves 20 de mayo sería el día de la república. La fecha fue proscrita por la horda verdeolivo y la república cubana no tiene día. Pero bueno, ¿qué hacemos con la fecha o con el día, si ya no hay república? En la actualidad tenemos, corrupción, represión y miseria, ese es nuestro afán. ¡No hay más na!

Editorial 118 de Primavera Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com