domingo, 19 de agosto de 2012

COMENTARIOS AL LLAMAMIENTO DE PRIMERO DE AGOSTO DE 2012



Por Ernesto García Díaz


He leído el llamamiento de 1 de agosto de 2012, auto titulado: “Llamamiento urgente por una Cuba mejor y posible”.


Me parece que es igual  a lo mucho que conocemos y que popularmente decimos los cubanos: “Es lo mismo con lo mismo”. No digo que est
é fuera de contexto, pero tampoco puedo aceptarlo, porque no se inspira en buscar la unidad política de las organizaciones fragmentadas de toda la oposición cubana en Cuba y en el exilio. Diría, que en el llamamiento no veo inspiración a la UNIDAD.


La UNIDAD, contra el régimen castrista, es el punto donde se ha detenido la
oposición interna en Cuba y la del exilio.


Ambos grupos (isla y exilio) están fragmentados, juegan elitismos, asumen actuaciones independientes, se fundan, crean y publicitan, juegan un papel de protección secreta a  sus miembros, pero cuando vamos a la realidad, no representamos ni el 1% de una oposición pública creada, fundamentada y con bases programáticas. Se inspiran en sueños, en populismos que los mantienen en un argot, pero que no servirá para fundar una Segunda República.


Ambas oposiciones financieramente, degustan por no perder lo que han adquirido, unos más y otros menos, pero conformes todos. Y como un viejo amigo, opositor, me ha dicho con toda razón “los que están en la boca del León, somos nosotros, los opositores cubanos de la Isla” y no los del exilio”. Aun cuando no me convence su fundamento, si lo entiendo y creo que obra con prudencia a la espera de la verdadera UNIDAD, de la cual, él, si es un líder.


Entonces, no veo mucho,  en este llamamiento donde intelectuales cubanos como Yoani Sánchez, Alfredo Fernández Rodríguez, Manuel Cuesta Morua, Marlene Azor Hernández, que están dentro de la Isla y el resto que están fuera de la patria, aboguen por una Cuba mejor. Cuando veo que excluyen a cientos de intelectuales opositores de la isla diseminados por todo el territorio nacional de nuestra patria.


Si no abogan, primero por la UNIDAD de las fuerzas políticas por una verdadera democracia, sino abogan por un consenso político, por allanar el camino real a una Asamblea Constituyente de la Oposición cubana, donde no estará
excluído por supuesto el exilio, ni las personas físicas, jurídicas y políticas del mundo que siempre han querido una Cuba libre, independiente y democrática. Este llamamiento será como otros tanto, servirá para formar parte de la gran obra literaria contra el castrismo, pero no conmoverá a la sociedad cubana para nada y menos al régimen castrista, que no ha cambiado sustancialmente, ni le hará concesiones a la oposición, ni abrirá las puertas a la democracia plural.


Realmente, no entiendo el porqu
é de este llamamiento, qué fin actual persigue, qué objetivo futuro se traza, y en definitiva qué quieren sus intelectuales firmantes con ello. Si, no dedican su trabajo a la UNIDAD DE LA PATRIA,  para un verdadero accionar de pensamiento.


ernestogarcia2012.cu@gmail.com
Teléfono (34)648400261

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ernesto totalmente de acuerdo, lo que los hace fuerte es la unidad, mientras eso no ocurra nada va a pasar

5 de septiembre de 2012, 10:49

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com