El castrismo y el arresto de Antonio Ledezma
Ha sido detenido violenta y arbitrariamente Antonio Ledezma el alcalde demócrata de Caracas. Fue arrestado poco después de un corto y no anunciado viaje de Nicolás Maduro a La Habana esta misma semana. Extraña coincidencia y más extraño que no se resalte en la prensa su sorpresiva presencia en Cuba. Todo esto no es más que parte de un plan para eliminar a la dirigencia opositora venezolana antes de que comiencen los disturbios y mucho antes de las elecciones. Es simplemente parte del fraude.
El pueblo venezolano marcha solitario y desarmado hacia un enfrentamiento que definirá el destino de sus libertades y su prosperidad por largo tiempo. No hay un solo gobierno de este continente que lo apoye. Por indiferencia, cobardía o conveniencias todos callan. Según el general Antonio Rivero hay 20.000 efectivos cubanos en suelo venezolano listos para frenar una sublevación militar. Los “colectivos” cuya acción criminal frenó las protestas estudiantiles del pasado año bajo el planeamiento de oficiales cubanos están listos para repetir sus atropellos.
No importa que los ingresos del petróleo venezolano estén por el suelo, las armas y las balas están compradas, los militares están entrenados y la turba está lista. En la calles morirán los que no tienen conque defenderse. La única esperanza de los venezolanos, el gobierno de los Estados Unidos, claudicó el 17 de diciembre cuando el presidente Obama restableció relaciones diplomáticas con la dictadura castrista, el régimen que ha instigado y apoyado la destrucción de la democracia venezolana. Las implicaciones de tal decisión golpearon directo al corazón de la democracia venezolana.
¿Qué podría decir un alto oficial de las fuerzas armadas chavistas ante esa noticia?:
Que Raúl Castro había triunfado. Que no importaba cuantos muertos, presos y exiliados hubiera causado el régimen castrista su éxito había sido el resultado de no dar un paso atrás en imponer el régimen de partido único en Cuba. ¿Por qué no copiar la misma estrategia en Venezuela? Al final los intereses creados y la conveniencia política de corto plazo obligarían a los Estados Unidos a aceptar el hecho consumado.
En otras palabras ese 17 de diciembre el General Raúl Castro era el hombre admirado y por los militares venezolanos, seguramente mucho más que Nicolás Maduro o Diosdado Cabello. Si se hiciera una encuesta en entre los militares venezolanos apostaría a que Raúl Castro la ganaría. Ahora más que nunca los radicales del chavismo creen que si insisten en la línea dura pueden vencer a la oposición venezolana y al pueblo que la respalde.
Los venezolanos demócratas no tienen el respaldo de ningún gobierno de este continente y desde ese 17 de diciembre lo que pueden esperar del el gobierno de Barack Obama son declaraciones. El presidente estadounidense no va a arriesgar su reciente luna de miel con los gobiernos pro chavistas e indiferentes de la región.
Los venezolanos demócratas no tienen el respaldo de ningún gobierno de este continente y desde ese 17 de diciembre lo que pueden esperar del el gobierno de Barack Obama son declaraciones. El presidente estadounidense no va a arriesgar su reciente luna de miel con los gobiernos pro chavistas e indiferentes de la región.
Quizá con un Congreso en control de los republicanos en Washington exista la posibilidad de que ante esta escalada contra la oposición y el pueblo venezolano –en las calles o en las urnas- los Estados Unidos, ahora que los precio del petróleo están en la baja debido a que hay más oferta que demanda, se decida a imponer alguna restricción al petróleo venezolano si desde Cuba se sigue apoyando y dirigiendo al chavismo radical para que continúe atropellando a la democracia venezolana. Pueden pasar cosas que ni los más siniestros estrategas del régimen castrista ni esperen ni hayan tenido en cuenta. Quizás los pueblos de América se indignen lo suficiente para brindar el respaldo que los venezolanos necesitan y con este apoyo y el arrojo de los venezolanos se salve la democracia en Venezuela y la pisoteada dignidad en Nuestra América.
Por Huber Matos Araluce
1 comentarios:
Magnifico y triste analisis que me hace recordar la pintura de Gericault "LE RADEAU DE LA MÉDUSE (The Raft of the Medusa) - 1819" - simbolo de la desesperacion humana: Hasta que punto ha llegado la hipocrecia de las democracias! Despues diran como los contemporaneos de Hitler: " no sabiamos y no oliamos el olor de los crematorios"...
20 de febrero de 2015, 11:50Publicar un comentario