lunes, 25 de abril de 2022

CON EL FRACASO DE PUTIN SE ACABARÁ LA CHARLATANERĺA AL CASTRISMO

  

El barco de guerra ruso Admiral Gorshkov visitando La Habana en 2019, descrito por periodistas de la AP como parte de la avanzada modernización de Rusia en sus fuerzas armadas.

 

Con unas contundentes declaraciones del Secretario de Defensa de Estados Unidos en Ucrania, queda claramente establecida la política de Washington respecto a Rusia en el presente y la estrategia contra Vladimir Putin.  El gobierno de Joe Biden no solo quiere que Ucrania triunfe contra Putin sino que la capacidad militar de Rusia quede debilitada por mucho tiempo para que no represente un peligro para ningún otro país.

 

Por deducción, Joe Biden como declaró hace algunas semanas, quiere a Vladimir Putin fuera del poder en Rusia.  Un fracaso de Rusia en Ucrania puede alcanzar ese objetivo en un tiempo indeterminado, lo que sí es seguro de que Putin quedará desprestigiado en el mundo, ante los ojos de los rusos y los militares de ese país.

 

Hay muchas conclusiones y otras tantas especulaciones que provocará esta decisión estadounidense. No las podemos tratar todas, pero respecto a Cuba es necesario comenzar a elaborar porque con el fracaso de Rusia se acabará la charlatanería al castrismo

 

Primero se acabó el mito de Rusia y su poderío. Con una estrategia equivocada, con un ejército sin oficialidad preparada, con soldados mal entrenados y muy poca motivación lo que se ha visto en el campo de batalla es un desastre. Robo, tortura, asesinato, violaciones etc.

 

Los rusos van a provocar risa la próxima vez que manden un par de aviones de guerra por Cuba y Venezuela o uno de esos barcos con muchos cañones y cohetes que al estilo del Moskva, el buque insignia de la armada ruso en el mar Negro, no pudo ni defenderse de cohetes ucranianos.

 

Toda la chatarra militar que hay en Cuba, los tanques, los Migs y sus cañones no sirven para detener a los Estados Unidos si un día se decidiera a cobrarles las cuentas al castrismo. Se acabó la charlatanería.

 

No creo que los Estados Unidos vayan a invadir a Cuba, nuestro país es demasiado pequeño y muy poco importante para eso.  El problema de Cuba lo tenemos que resolver los cubanos, no pidiéndole que el pueblo desarmado se tire a la calle sino dándole al pueblo lo que necesita para que se defienda y triunfe.

 

Los soldados del régimen castrista no están contentos como no están los rusos. La mayor parte de la oficialidad cubana tampoco. Los burócratas están descontentos. En Cuba hay esbirros como los hay en Rusia y en todas partes, pero los esbirros cuando vean peligro de verdad no se juegan la vida, huyen.

 

Esto es para empezar a pensar, a elaborar, porque hay cambios en el mundo y no nos debemos quedar atrás.

 

Reproduzco  las declaraciones del secretario de defensa de Estados Unidos en su visita a Ucrania, publicadas por el WSJ:

 

                                                                          Lloyd Austin

 

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo que la capacidad militar de Rusia debería ser degradada.  Lloyd Austin hizo estas declaraciones después de que él y el Secretario de Estado Antony Blinken se reunieran con el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y anunciaran más ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania.

 

"Queremos ver a Rusia debilitada al grado de que no pueda hacer el tipo de cosas que ha hecho al invadir Ucrania", dijo el lunes el señor Austin después de la visita de más alto nivel de funcionarios estadounidenses a Kiev desde que Rusia invadió a Ucrania el 24 de febrero. El señor Blinken dijo: "Rusia está fracasando, Ucrania está teniendo éxito".

 

 Blinken y Austin dijeron al Sr. Zelensky que Washington reabriría su embajada en Kiev y proporcionaría a Ucrania 322 millones de dólares en asistencia militar extranjera para permitir a Kiev comprar las armas necesarias.

 

"Creemos que Ucrania puede ganar si tienen el equipo adecuado, el apoyo adecuado", dijo el Sr. Austin, agregando que el Sr. Zelensky: "Aunque está agradecido por todas las cosas que estamos haciendo, también está enfocado en lo que cree que necesitará a continuación para tener éxito". Además de la artillería, Ucrania ha expresado su interés en conseguir más tanques, dijo.

 

El presidente Zelensky dijo que los 3.4 mil millones de dólares en apoyo a la defensa brindados por Estados Unidos hasta ahora han sido la mayor contribución a los esfuerzos de defensa de Ucrania, y agregó que también había discutido sanciones a Rusia, apoyo financiero a Ucrania y garantías de seguridad con los Sres. Blinken y Austin.

 

El presidente Zelenky escribió en su página web: "Me gustaría agradecer personalmente al presidente Biden y en nombre de todo el pueblo ucraniano por su liderazgo en el apoyo a Ucrania, por su clara posición personal".

Austin y Blinken saludaron el éxito de Ucrania en la defensa del ataque inicial de Rusia a Kiev y el mantenimiento de su soberanía.

 

Un alto funcionario del Departamento de Estado informó a los periodistas acerca de muchos aspectos de la campaña militar de Ucrania que se discutieron con el Sr. Zelensky, incluyendo las fuerzas agotadas de Rusia y la incapacidad de dedicar muchos más recursos a la guerra sin comprometer su postura contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte e incluso Finlandia, que podría unirse a la alianza.

 

Aun así, funcionarios estadounidenses dijeron que reconocían que el presidente ruso Vladimir Putin podría optar por intensificar la guerra, incluso posiblemente con armas de destrucción masiva.

 

"Sospecho que el mes de Mayo va a estar muy en su mente (la de Putin) al querer mostrar algo, así que anticipamos plenamente que va a apretar el acelerador lo mejor que pueda", dijo el alto funcionario. "Estamos tratando de estar preparados para todo".

 

En una reunión informativa en Polonia después de su regreso de Kiev, el Sr. Blinken dijo que habló con el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres el viernes y que el jefe de la ONU, que visitará Moscú y Kiev esta semana, enviaría un "mensaje claro y directo" en nombre de la mayor parte del mundo de que Rusia debería acordar un cese al fuego, proporcionar la ayuda necesaria a los civiles y detener la guerra.

 

Huber Matos Araluce

San José, Costa Rica 

Abril 25 de 2022

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto los Estados Unidos son los únicos que pueden invadir asesinar por todo el mundo sin control cuando Rusia invade un país ya Usa ha invadido en los últimos años más de 5 países apoya a Israel q mata palestinos y a Colombia dónde las masacres masivas pasan de 30 en lo q va de ano si Que viva los Usa que manden armas para Cuba para matarnos entre nosotros que bueno Viva el país más asesino del mundo

27 de abril de 2022, 3:36

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com