jueves, 1 de octubre de 2009

SALVANDO LA CARA EN HONDURAS

¿Quién está salvado la democracia en Honduras? ¿La OEA, la ONU? No. Lo que tienen que salvar la OEA y la ONU en Honduras es la cara. Los representantes del ALBA no pueden salvar nada y en el caso del presidente Obama, tal vez llegue a empate.

Pocas veces se ha visto a tanta gente famosa compitiendo intensamente por lo que el periodista Andrés Oppenheimer calificó como “la competencia de la hipocresía.” ¡A ver quién la gana!

Era de esperar que ante los sucesos de este junio, se habrían estudiado cuidosamente los hechos y sus fundamentos legales: ¿Qué sucedió? ¿Qué dicta la constitución? ¿Quién la violó, quien la cumplió? Unos acudieron a la demagogia y otros, a la triste y dolorosa memoria de los golpes de estado militares.

El estudio del departamento legal de la Biblioteca del Congreso en Washington ha llegado a importantes conclusiones: no hubo golpe de estado en Honduras. Léanlo y si pueden, impúgnenlo.

¡Por Dios, todo el mundo lo sabe! ¿Cuál demócrata puede apoyar un golpe de estado en una democracia? ¿Quién puede apoyarlo cuando están frescas las desapariciones, torturas y crímenes que enlutaron este continente? ¿Quién puede callar ante los brutales atropellos de todas y cada una de las dictaduras?

Pero la ONU y la OEA callan cuando quieren. No solo ante las agresiones de Hugo Chávez en Venezuela y los atropellos de Fidel Castro en Cuba. No es que callan, es que aplauden a Castro y a Chávez.

¿Cómo van a salvar la cara los dirigentes demócratas y sus aliados tácticos del ALBA? Si después de semanas de denunciar el golpe militar y de repetir que no reconocerían las elecciones porque no había condiciones, ahora protestan que las elecciones no se pueden celebrar porque se han suspendido las garantías constitucionales. ¿Entonces, había o no garantías? ¿Valen o no las elecciones?

CNN nos informa que han cerrado dos medios de comunicación que apoyaban a Manuel Zelaya. ¿Luego entonces en una dictadura militar había medios de comunicación masiva apoyando a Zelaya? Sí, pero el dueño del canal 36 declara que hasta que le cerraron su canal había libertades en Honduras. ¿Entonces qué, fue una dictadura virtual o tres meses de democracia asediada?

Para completar Lula nos regaló otra sorpresa. Antes de las elecciones en Venezuela Lula intervino públicamente a favor de Hugo Chávez. Ha hecho pública su amistad y admiración por el dictador de Cuba. Ahora protege a Zelaya, quien agita al pueblo desde la embajada brasileña. Hasta los principales periódicos de Brasil están en desacuerdo con el proceder de su presidente. ¿Quién es Lula? Demócrata en Honduras, chavista en Venezuela y fidelista en La Habana.

¿Cómo van a salvar la cara nuestros demócratas?

No han podido arrodillar al Congreso, ni a la Corte Suprema de Justicia, ni a los candidatos presidenciales, ni a las iglesias, ni al ejército, ni a Micheletti, ni al pueblo hondureño. El único camino que les queda es apoyar las elecciones que han prometido realizar y respetar desde el primer día, quienes de verdad están salvando la democracia en Honduras.

2 comentarios:

Lori dijo...

Huber, más que todo pudiera declarar que este post es brillante, pero lo que quisiera es dejar plasmado mi asco a todos estos personajes que por muy presidentes y diplomáticos que sean no me han enseñado nada a mí, una simple mujer de pueblo que por sobre todas las cosas amo la justicia y llevo en mi mente la premisa del Maestro "Ver cometer un crimen en calma , es como cometerlo" y todo este tiempo he estado esperando que alguien con verguenza levante su voz y apoye al Gobierno Constitucional de Honduras con el señor Micheletti al frente. He sentido corage cuando he visto estrechar el nudo en el cuello de Honduras y le he pedido a Dios en mis oraciones que El ponga su mano y no permita que la injusticia prevalezca. La verdad me siento disgustada de que tantos hipócritas rijan los destinos de tanta humanidad que les ha dado ese derecho mediante un voto.
Mis felicitaciones y hoy hago link de mi blog al tuyo para que mis lectores también disfruten de este artículo.

1 de octubre de 2009, 11:26
CubaCID dijo...

Gracias Lori, al final de este escandalo, porque no se le puede llamar de otra forma, los ganadores seran el pueblo hondureno y Micheletti, quien ha demostrado la capacidad de liderazgo que no tiene niguno de los presidentes latinoamericanos.

1 de octubre de 2009, 21:20

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com