miércoles, 7 de abril de 2010

LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO


Ante el temor a protestas populares recibimos información de que a finales del mes de marzo los bomberos en La Habana fueron acuartelados para usarlos contra posibles grupos de manifestantes.

En el otro extremo de la isla el opositor Rolando Rodríguez Lobaina, al ser liberado de su detención en Bayamo el 24 de marzo pasado declaró:

“Quiero llamar la atención sobre las palabras pronunciadas por el militar jefe de enfrentamiento de la seguridad del estado en Bayamo. Este me ratificó la decisión del gobierno de lanzar los tanques a la calle como medida preventiva si existe cualquier provocación por parte del movimiento opositor en la isla”.

La copia de un documento confidencial nos acaba de llegar de Cuba. Aunque su contenido no debe sorprendernos, es oportuno distribuirlo a los periodistas y las personas que en el mundo dan seguimiento a la situación en la isla.

Es necesario aclarar que la dictadura usa grupo organizados bajo control policiaco para reprimir manifestaciones pacíficas y hacer creer a la prensa mundial que son acciones espontaneas de trabajadores o del pueblo.

El documento habla por sí solo:

PLAN CONTRA ALTERACIONES DEL ORDEN Y DISTURBIOS

CONTRAREVOLUCIONARIOS

UNIDAD X

I. -Objetivos.

Organizar todas las medidas necesarias dirigidas a rechazar las alteraciones del Orden y Disturbios Contrarrevolucionarios que pudieran originarse cercanas a la Unidad.

II. -Breve apreciación de las posibles alteraciones del orden y acciones contrarrevolucionarias.

Se considera que pueden ocurrir manifestaciones contrarrevolucionarias, no descartándose la posibilidad de la realización de acciones contra las mismas, con el objetivo de dañarlas, o actuar contra la seguridad integral de nuestros trabajadores y nuestros clientes con el fin de causar incertidumbre en los mismos y afectar nuestra economía.

III. -Misiones para el rechazo de las alteraciones del Orden y Disturbios Contrarrevolucionarios.

1. Observar ininterrumpidamente las zonas de posibles alteraciones del orden y disturbios contrarrevolucionarios.

2. Puntualizar y mantener organizadas las fuerzas de la Unidad con el armamento rústico disponible en los lugares cercanos, de acuerdo (a) la ubicación del personal.

3. Rechazar las alteraciones y disturbios que se originen.

4. Extinguir los incendios que se produzcan y prestar los primeros auxilios a los heridos como consecuencia de los enfrentamientos.

5. Mantener informado al Puesto de Mando de la organización superior a la cual pertenece y al MININT, sobre la situación creada en todo momento.

Sector Militar Og….

Centro Dirección –MININT PNR


Puesto de mando de las Empresas y Entidades

Bomberos

OLPP PM

IV. -Estructura de las fuerzas

Para el cumplimiento de las misiones, se organizan los trabajadores que se encuentran trabajando y si la situación lo necesita en la medida de las posibilidades se avisa al resto de los trabajadores que franquean.

V. -Armamento.

Palos

Cabillas

Cables

Anexo

1. Esquema para la protección y defensa de la Unidad

2. Plana de medidas para el rechazo de las alteraciones del orden, disturbios contrarrevolucionarios y Protección de la Unidad

3. Actas de cooperación

(fin de transcripci
ón del documento)

Glosario de algunos conceptos:

Unidad: centro de trabajo

MININT: Ministerio del Interior (policía política)

PNR: Policía Nacional Revolucionaria

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com