viernes, 21 de agosto de 2009

PRESO POR UN QUESO


Por Aini Martín Valero


Regla, La Habana, 20 de agosto 2009, (ALAS-SDP) Un joven de la raza negra fue arrestado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) el 13 de agosto en la Terminal de Ferrocarril de La Habana, por trasportar varias libras de queso desde Ciego de Ávila.

Ernesto Luís García de la Torre, de 23 años de edad llevaba consigo 95 libras de queso blanco. Al bajarse del tren en que viajaba, fue detenido por los agentes y registrado su equipaje minuciosamente. Al encontrarle la mercancía y no poder justificar su procedencia, fue llevado para la estación policial de Dragones al este de La Habana.

Su abuela Josefa de La Torre, fuente de esta información, comentó que su nieto es Licenciado en Educación Física y trabaja como profesor en una escuela primaria que se encuentra ubicada a más de 30 Km. de su lugar de residencia. “No le ofrecieron más opciones, los salarios son muy bajos y los jóvenes desean algo más que una miseria”, manifestó la anciana.

Luís García tuvo que dedicarse a comprar queso en el campo para traerlo a la Habana y revenderlo, escurriéndose entre las personas, para huir de la policía. “Desgraciadamente lo han descubierto, le han confiscado la mercancía y tendrá que pagar una multa que ni vendiendo todo el queso de la Isla le alcanzaría para pagarla”, comentó Josefa de La Torre, visiblemente disgustada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com