jueves, 8 de octubre de 2020

Kamala Harris perdió la oportunidad

 


El debate de anoche en Estados Unidos entre el Vicepresidente Mike Pence y la candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata, Kamala Harris, ha sido analizado por muchos con el criterio de quién lo ganó. En mi opinión esa no era la clave del debate ya que no era fácil que alguno de los dos lo ganara por un margen significativo, es decir, que fuera a mover votantes indecisos hacia una de las dos candidaturas.  Creo que en el debate de anoche lo más importante era que Kamala Harris demostrara que tiene la personalidad para ser presidente y creo que perdió esa oportunidad.  

 

Mike Pence no tenía ese reto, ha sido un vicepresidente por más de tres años y ha demostrado ser un hombre mesurado, capaz, que da la impresión de poder analizar los problemas con objetividad y tomar una decisión correcta.  Kamala Harris ha sido una fiscal acostumbrada a las polémicas con una personalidad “exuberante”.  A Kamala Harris le sobra inteligencia pero anoche tenía que comportarse como una presidenta y no como una litigante (ella es abogado) que quiere ganar un debate o un juicio.

 

No creo que el americano indeciso se sienta tranquilo con una vicepresidente “exuberante” que podría ser presidente de los Estados Unidos en cualquier momento por la salud y la edad de Joe Biden. Al mismo tiempo Mike Pence  falló al no respetar a la moderadora cuando le decía que su tiempo de hablar había pasado.  Lo que sucede es que como Mike Pence tiene la imagen de ser una persona muy ecuánime y quienes vieron el debate, entienden que esa no es su manera normal de actuar.

 

Huber Matos Araluce

San José, Costa Rica

Octubre 8 de 2020

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com