sábado, 5 de junio de 2010

CON TODOS Y SIN EXCLUSIONES

En la actualidad se produjo una adecuación entre el aporte original de Marx y su dictadura del proletariado y la actual dictadura del propietariado que llevan adelante los autócratas verdeolivo. Ellos como es de público conocimiento son propietarios de una Isla y del destino incierto de los isleños. Del comunismo original marxista y pro soviético se han deslavado hacia otras opciones más convenientes.


En Cuba funciona un capitalismo de estado cruel y eminentemente nepotista. Hoy andan atareados desembarazándose del obsoleto socialismo real de aliento soviético, para caer en algo más de su gusto, que tiene de Franco, de Mussolini y algo de populismo en el alma. Se pretende dejar atrás los malos recuerdos y repartir las joyas de la corona y la poca riqueza nacional que aún no han destruido, entre sus descendientes y miñones.


El propietariado verdeolivo en Cuba, al cabo de más de 50 años de ejercicio irrestricto del poder, sostuvo conversaciones con el cardenal Jaime Ortega Alamino. Presionado por el martirio de Orlando Zapata Tamayo y la entereza y el valor moral de las Damas de Blanco y sus hermanas de apoyo, el régimen cubano cayó en una espiral, que lo cubrió de oprobio.


Raúl Castro sostuvo conversaciones con Jaime Ortega y el castigo impuesto a los miembros del Grupo de los 75 y a sus familiares, consistente en desterrarlos a muchos kilómetros de sus lugares de residencia en prisiones situadas en lugares de muy difícil acceso, cesará.


Ya se produjeron los primeros traslados y se espera que el proceso no concluya hasta que el último de los miembros del prestigioso Grupo de los 75 sea instalado en una prisión cercana a su lugar de residencia y además, en los casos en que esto se imponga, se brinde una adecuada asistencia médica hospitalaria a quienes lo necesiten. Esta es una excelente noticia, pero la mala es, que aún guardan prisión más de un centenar de presos políticos que eventualmente no resultarán beneficiados con los resultados de las más recientes conversaciones Iglesia-Gobierno.


El único factor civil reconocido por el propietariado en el poder, con el que no sostiene de forma pública afinidades políticas, es la iglesia católica. De ahí que sea el interlocutor que se ven obligados a reconocer si les aprieta el zapato. En este momento les aprieta mucho, caminan con zapatos incómodos y dentro de ellos, la piedra que les atormenta, esgrime gladiolos y pide libertad.


En fin, los traslados y el ingreso de los prisioneros de conciencia más necesitados del Grupo de los 75 en centros asistenciales, está bien. Pero no puede olvidarse, que uno de los platos fuertes nacionales, es la excarcelación incondicional de todos aquellos que nunca debieron ser encarcelados. Se trata de una amnistía total que abarque a los más de 190 encarcelados por motivos políticos y de conciencia. Con todos, para el bien de todos y sin exclusiones.


Primavera Digital, Editorial 120

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com