martes, 29 de marzo de 2011

Bombas para Gadafi y consejos para Raúl Castro



A Gadafi los Estados Unidos lo tratan a cañonazos y al dictador de Cuba le dan consejos. ¡Vaya contradicción! ¿Es que Raúl Castro tiene más legitimidad que Gadafi?


Mientras caían las bombas en Libia, Gadafi tenía detenidos a cuatro periodistas del New York Times. Al gobierno de los Estados Unidos no parece haberle preocupado si los ataques de sus cohetes Tomahawk podían empeorar la suerte de estos estadounidenses. Siguieron los bombardeos y Gadafi los liberó.


Pero en el caso cubano, donde hace más de un año tienen arrestado a un ciudadano estadounidense (Alan Gross) y acaban de condenarlo arbitrariamente a 15 años de prisión, la Secretaria de Estados de los Estados Unidos, Hillary Clinton declaraba que “...No queremos tomar ninguna medida o decir algo que pueda socavar las posibilidades de que esta persona pueda volver a casa con su familia''.


Esto lo ha dicho la funcionaria que junto a Susan Rice y Samantha Power fueron claves en convencer al presidente Obama de atacar militarmente a Gadafi. Estados Unidos, como se desprende de las declaraciones de Hillary Clinton, es un país sujeto al chantaje.


Ahora la dictadura ha invitado al presidente Jimmy Carter a Cuba para que interceda en el secuestro y regrese con consejos para Obama sobre los cambios económicos que el dictador Raúl Castro viene prometiendo hace cinco años.


La tiranía quieren demostrarle a Obama que los buenos modales de Carter son más eficaces que seguir hablando de la democracia y el del respeto a los derechos humanos en Cuba.


Es que parece que el presidente de los Estados Unidos se toma algunas libertades respecto de Cuba que molestan a Raúl Castro. Por ejemplo, durante su gira por Latinoamérica el Obama pidió apoyar "el derecho de los pueblos a decidir su futuro, incluido el pueblo de Cuba".


¿Tiene algún sentido la palabra “incluido”? ¿Hay algún otro pueblo en Latinoamérica que esté sufriendo una dictadura totalitaria?


Quizás habría sido más justo y correcto que el presidente Obama les recordara a los Latinoamericanos que había un pueblo en el continente que había perdido la libertad hace más de medio siglo y que ese pueblo era digno de la solidaridad de todos.


Pero no, el presidente Obama por el contrario aconsejó a Raúl Castro: … “las autoridades cubanas deben tomar medidas significativas para respetar los derechos básicos de los cubanos, no porque Estados Unidos insista en ello, sino porque así lo ameritan los cubanos".


Obama en su gira declaró que su gobierno es el único que ha suavizado su política hacia el gobierno cubano, el que ha hecho "los mayores cambios en décadas en la política hacia Cuba". ¿Y qué ha logrado Obama con todas estas medidas diferentes con relación a la tiranía? Entre otras cosas, el secuestro de Gross.


En Cuba hoy hay más represión que cuando Obama llegó a la Casa Blanca. El régimen castrista se ha negado a hacer una apertura política a la oposición. Por el contrario, la persigue, la insulta, la acosa. Los presos liberados nunca debieron haber pasado un día en la cárcel. Eso no es un cambio político.


Es cierto, el presidente Obama ha declarado su compromiso con la libertad y la democracia de Cuba. No dudamos de su sinceridad. Lo ha dicho desde antes de ser presidente, cuando pedía los votos de los cubanos exiliados.


Ahora, cuando le quedan dos años de gobierno, parece haber comprendido que los dictadores no escuchan consejos de los demócratas. Obama debía ser más consecuente con sus declaraciones.


Si la tiranía castrista no ha respondido a sus medidas amistosas, que le advierta que las democracias le cobran un precio a los regímenes que no respetan los derechos humanos. Los Estados Unidos presionaron a las fuerzas armadas de Egipto para que sustituyeran a Mubarak y ahora combaten por la democracia en Libia.


Las bombas para Gadafi están bien. Los consejos de Estados Unidos a la tiranía en Cuba son interpretados como debilidad por el castrismo. Son contraproducentes.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que si un grupo del Pueblo de Cuba se levantara en Armas y tomara por la Fuerza una ciudad ( como lo han hecho los Libios ) entonces ese 'Grupo' podria pedir ayuda Internancional,incluyendo a USA; pero EL Pueblo de Cuba, 'ni tiene armas, ni quiere mas muertos', alli son muy pocos los que quieren poner el muerto, o ser Heroes como Orlando Zapata Tamayo
. Ellos dicen que la Generacion de ustedes que pusieron a los Castro en el Poder en lugar de quitarlo, 'salieron corriendo hacia USA'
. y que es muy facil desde USA y detras de Un Buro decirle a otro que 'ponga su cuerpo para que le disparen'...Creo que algunos de ustedes deben darse UNA vueltecita por la Isla y conversar con el Pueblo, para que pongan los pies sobre la Tierra, antes de escribir algo asi como esto...

29 de marzo de 2011, 6:00
CubaCID dijo...

Anonimo no tenemos que darnos una vueltecita por Cuba para saber como estan las cosas alli. Con las delegaciones del CID tenemos contacto constante e informacion al dia.

Si nos hubieramos dado una vueltecita por Egipto antes de la revuelta nos hubieramos sorprendido de cuan temeroso estaban lo egipcios ante la dictadura de Mubarak, nos hubiera pasado igual si hubieramos viajado a Tunez, a Yemen o a Libia.

Lo que sucede es que los pueblos son como los volcanes dormidos, engañan y un dia explotan cuando nadie lo espera.

Es tanto el miedo que la dictadura le tiene a ese pueblo que tu consideras cobarde que la dictadura no pierde ni pie ni pisada de la disidencia y le tienen tanto temor a una humilde mujer como Reina L. Tamayo como a un regimiento de infanteria.

Te voy a recordar aquello que dijo Jose Marti: Los hombres que no tienen fe en su pueblo son hombres de siete meses.

Ademas, de donde sacaste que estamos desde detras de un escritorio llamando a la revuelta en Cuba. Lo habras leido en otra parte, no aqui, no por mi. Ubicate

30 de marzo de 2011, 15:47
Anónimo dijo...

Solo Puede hablar y expresar acciones quien vive el proceso, no los cobardes que huyen y desde la comodidad y de las sombras dan alardes de que sienten el sufrimiento del pueblo cuando de verdad lo desprecian, El Antiguo Egipto, Macedonia, Grecia, Roma, España, los grandes imperios cayeron y los EEUU no serán la excepción, prepárense que nuestros hermanos chinos están más despiertos que nunca, llegara el día que serán atacados y no el auto suficiente suicidio excusatorio ni holocuento para justificaciones. Huber Matos Araluce otro más de la gusanera.

28 de septiembre de 2011, 0:29

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com