sábado, 2 de mayo de 2009

Un patetico 1 de mayo

En este 1 de mayo nadie importante pronunció un discurso contra el imperialismo. Por el contrario, “de casualidad”, una joven desfiló con una gran bandera estadounidense. Raúl no habló, también le pusieron un tapabocas. Un segundón, Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Unión de Trabajadores de Cuba hizo las denuncias de rigor.

El Granma dice que fueron medio millón de personas, pero El Nuevo Herald dijo que era una muchedumbre que mandó a EU un mensaje “orquestado”. El reportaje de la Prensa Asociada (AP) dijo que era “una marcha tradicional de miles de personas” Pero ni el El Herald ni AP hicieron un estimado la de la cantidad de la gente que desfiló. Aunque eso de “muchedumbre” lo podría decir todo. AP dijo que la actividad nada más duró dos horas y que los cubanos, lean esto: “caminaron mientras seguían a la ruta del desfile, cuidadosamente controlada”.

En el artículo original del Nuevo Herald citan los comentarios de tres cubanos descontentos que reflejan seguramente a la mayoría del pueblo, pero luego de aparecer en la edición de Internet y en la impresa, el Herald purgó esas críticas en la versión de Internet. ¿Qué raro? Quitaron lo más original del artículo.

Al mismo tiempo el dictador escribió en un artículo en que dice que Cuba no se va convertir de nuevo en un esclavo de los Estados Unidos. Qué ironía, en el día de los trabajadores mientras Valdés Mesa pidió más productividad, Castro escribe que los cubanos no se van a convertir en esclavos, aunque puede pagarles un sueldo promedio de $20 mensuales, como si quien que ganara eso en el siglo XXI no fuese otra cosa que un esclavo.

Castro también escribió que están observando a Obama. Que ridículo. Obama les paró en seco el show que quisieron montarle en la “Cumbre de los charlatanes” y ahora lo observan. ¿Para qué lo observan? Si acaban de declarar que el modelo que tienen no es negociable ¿a qué viene este comentario? Más bien parece un desliz que refleja un conflicto interno y el descontento de un pueblo cada vez más quiere un arreglo con los Estados Unidos y un cambio de sistema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com