viernes, 14 de enero de 2011

Bocaccio, el kamasutra y el congreso



Agresión a Paulino Alfonso, autor de este artículo*


Lawton, La Habana, 16 de diciembre de 2010, (PD)


En Cuba existe una broma consistente en preguntar si quiere que le cuenten el cuento de la buena pipa. El truco es que cualquier respuesta dada, hará que el interlocutor niegue la misma. Se usa en los velorios u otro lugar de obligada y tediosa presencia.Desde que el Excmo. Sr. General de Ejército, Héroe de la República y 2º Secretario del Comité Central del Partido ¿Comunista? de Castrolandia, Raúl Modesto Castro Ruz, convocó el 6to congreso del Partido, han pasado 100 días, es decir el tiempo que esperan los chinos para nombrar a sus recién nacidos hijos.


De ahí en adelante ha comenzado una campaña semejante a salmodias católicas, que de seguro este señor aprendió en su niñez con los jesuitas. Afortunadamente no utiliza la TV, esa se la dejan al aprendiz de brujo Alarcón y los 5 espías. El modesto Raúl Modesto, usa solo una estación radial, la más oída de Cuba: Radio Reloj.


Cada mañana me despierto con las voces de Marlon Pérez, Ibrahim Apu, la escultural valkiria Jenny Taura o la exótica morena Sonia López, cuando comienzan el Kirie de cómo será la vida para el millón de desempleados y las ¿oportunidades? Que este despido les ofrece.


Contrario a sus familiares que le preguntan ¿Si ahora que cobras un sueldito de mierda solo comemos 15 días como lo haremos cuando te boten? Para cerca de 10% de estos aspirantes a fakir, esto no será difícil de responder.


Desde ya, el perínclito Sr. Castro Ruz (el clon, no el autentico) anunció que hay 150,000 empleos que esperan para ser ocupados por aquellos que reúnan las actitudes y aptitudes necesarias para convertirse en agente del orden público y la legalidad socialista.


Visto el desempeño de estos “defensores de la Revolución” cuando arrastran, patean, abofetean inermes, pero muy valientes mujeres, supongo que una de las actitudes consistirá en jurar su disposición a cometer “heroicidades” a solicitud del mando superior.


Pero pasemos al tema que por el carácter mendaz de sus patrocinadores, no amerita mucho más que media cuartilla.


Desde que en el año 2000, Fidel Casiano firmó alborozado los tratados con su sucesor Hugo “Tribilin” Rafael Chávez Frías, la cifra de los colaboradores cubanos ha crecido exponencialmente hasta alcanzar la bicoca de 225,000 colaboradores lo que es igual a 5 veces los soldados cubanos enviados a nuestras colonias de ultramar en 16 años de safari africano.


Por lo que con una comparación aritmética del flujo financiera que recibe Fidel Casiano, veremos que si en los tres primeros años sólo por concepto de salarios a médicos y técnicos de la salud se recibieron anualmente US$5 billones, en estos momentos Fidel Casiano recibe la US$13,5 billones que a la cotización actual son equivalentes a lo recibido en la época feliz de la realpolitik sovieto-cubana, con la que colmó sus más locas fantasías.


Venezuela hoy no solo recibe médicos enfermeras, laboratoristas, etc., además de esos y también en el marco del intercambio justo y equitativo que proporciona el ALBA, (léase Agencia Localizadora de Bobos y Anormales) recibe tripulaciones completas no solo de mercantes, sino de submarinos, barreminas, destructores, personal de apoyo a los sistemas de cohetes recientemente comprados a Rusia y pilotos de combate.



Esto hay que hacerlo para llenar los insaciables buches de la zafia e inope dinastía que de lo contrario se convertiría en invitados (tras el pago de una suma) de Maria Elvira y sus cortesanos) como lo han hecho ya nueras, escoltas, queridas, babalawos y otros personajes descastados que cuentan hasta de la costumbre de Fidel Casiano de quemar los calzoncillos que se quita.


Mi amigo Juan me regaló los lineamientos económicos que se discutirán en el 6º Congreso, para ver si me servían de algo, al terminarlo lo agradecí. Hacía bastante que no leía algo tan pornográfico ni cómico como esta trascendente bufonada, más parecido al Decamerón que al Kamasutra.


¿Quieren un ejemplo de ello?, veamos la justificación dada por el Sr. Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía de la Planificación, miembro del comité central del Partido ¿Comunista? de Castrolandia Lic. Msc. Marino Alberto Murillo Jorge por los errores anteriores. Una obra maestra del discutible arte de construir un galimatías.


Cito (Pág. 7 Párr., 1) de los lineamientos: “la conducción económica se centró en lo fundamental en los problemas del sector externo lo que unido a una insuficiente integralidad entre los objetivos del Plan, ha contribuido a mantener las desproporciones y la no correspondencia de los planes de las empresas con el de la economía nacional (...) El ministerio dedicó su tiempo a buscar un equilibrio a corto plazo entre demanda y disponibilidad lo que evitó que cumpliera su rol de organismo rector ” ¿Alguien entendió esto? Vaya, 50 fulitas al que lo traduzca. Lo juro por el Congreso, por Marino y por Raúl Modesto.


paulino, alfonso@yahoo.com

Fuente Primavera Digital




* A sólo tres días de esta infamia, el 4 de enero, en horas de la mañana, efectivos de la Jefatura de Contrainteligencia Militar (CIM) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, (FAR) en acción combinada con efectivos de la policía de Seguridad del Estado, arrestaron al periodista independiente Adolfo Pablo Borrazá Chaple.

Tanto Paulino como Adolfo Pablo, integran el colectivo del periódico La Primavera de Cuba y la página electrónica Primavera Digital.

En el caso de Paulino, los desconocidos le propinaron un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza. Luego fue sistemáticamente pateado o al menos eso recuerda Paulino desde las brumas de su semi inconsciencia.

'Alguien', lo encontró y lo condujo a un centro asistencial que Paulino no consigue recordar con exactitud...

Por Juan Carlos Gonzales Febles en Limitar Primaveras

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com