lunes, 22 de octubre de 2012

George McGovern y Fidel Castro


El ex candidato presidencial demócrata y congresista George McGovern ha muerto a los 90 años de edad. Fue el representante de  Dakota del Sur por más de veinte años. En la Cámara de Representantes de 1957 a 1961 y luego como senador de 1963 a 1981.  Candidato de su partido contra Richard Nixon en 1972, perdió abrumadoramente.

“Su candidatura a la Casa Blanca fracasó, pero su campaña fue la cantera de numerosos políticos. Bill y Hillary Clinton buscaron votos para McGovern en Texas. Mientras tanto, José Manuel García Margallo, actual ministro de Exteriores español, todavía alardea de haber colaborado con los demócratas mientras estudiaba en la Universidad de Harvard”. El Correo.com

McGovern fue el hijo de un pastor metodista y su niñez se formó en las enseñanzas bíblicas. Fue piloto militar en la Segunda Guerra Mundial.  Por su oposición a la Guerra en Vietnam tuvo el apoyo de jóvenes y mujeres en los Estados Unidos. 

Fue enemigo del embargo al gobierno castrista.  McGovern fue una persona buena  y es difícil explicar cómo un hombre así fuera amigo cercano de un dictador y un criminal como Fidel Castro.

Por medio siglo este tipo de contradicción  fortaleció a  la dictadura dentro y fuera de Cuba.  Representó un rechazo a la oposición democrática cubana,  y le hizo un gran daño a la causa de la libertad y la democracia de nuestro país.  


La amistad de McGovern con el tirano ha sido parte una mentira en la han participado muchos demócratas en el mundo.  Sin esa protección el castrismo se habría desprestigiado hace mucho tiempo.  


Quienes achacan a la cobardía del pueblo cubano la permanencia  de la tiranía no saben o no quieren entender que, por estas y otras contradicciones, la lucha por la democracia ha sido cruel y difícil.
 
 
Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com