miércoles, 28 de julio de 2021

BREVE HISTORIA DE UNO DE LOS CINCO GENERALES QUE MURIÓ

 



Uno de los cinco generales que han muerto desde el 11 de julio era de Yara.  Por alguna razón que no puedo explicar “me sonaba” y escribí a un amigo de niñez.  Su respuesta me llevó a aquellos tiempos en que el parque del pueblo era el centro de nuestro mundo que todavía sigue vivo en mis recuerdos. 

Esto fue lo que inmediatamente me contestó.

Manuel E. Lastres Pacheco, más conocido en Yara como Manolito Lastre (La guagüita).

Huber quizás tú lo recuerdes, siempre estaba en el parque de Yara y en la bodega de la esquina, andaba con Roger Escalona con Pio y Mamel.   

Él estaba retirado del ejército pues era alcohólico y enfermo. Se casó con Dignora Sánchez, la hija de Carlín, tuvieron tres hijos, el mayor murió alcohólico antes que él.  Dignora murió inválida y la hija vive en Estados Unidos.  El otro está en La Habana.  

Aunque no lo dijeron murió de Covid y lo cremaron. Una triste historia, había dejado la esposa y se destruyó la familia.

Un abrazo

 

Huber Matos Araluce

San Jose, Costa Rica

Julio 28 de 2021

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com