miércoles, 24 de agosto de 2011

Gadafi y Castro: vidas paralelas

Muamar Gadafi ha sido derrotado por el pueblo libio. Gadafi comenzó su vida política como un revolucionario de izquierda en 1969, diez años después de que en 1959, Fidel Castro, otro revolucionario de similar tendencia alcanzara el poder en Cuba.


Han sido vidas paralelas. De líderes con respaldo popular por sus planteamientos nacionalistas y reivindicadores, Gadafi y Fidel se transformaron en implacables dictadores. Ambos se adueñaron de un socialismo sin conocerlo. No les importaba. Era la fórmula tiránica que les aseguraba el poder de por vida.


Gadafi y Fidel amaron el poder sobre todas las cosas. Esa ha sido siempre su verdadera ambición política, motivada por una enfermiza necesidad de creerse superiores, debilidad común en otros crueles dictadores. Por eso los dos cultivaron el culto a la personalidad. Se pavonearon por el mundo como grandes estrategas y ninguno de los dos logró nada. Gadafi derrochó durante 42 años el petróleo libio y Castro la formidable subvención que le suministro a Cuba la URSS por treinta años.


Al final de la vida de estos dos ignorantes y estúpidos tiranos, Libia y Cuba han quedado hundidas en la pobreza y el atraso. Otros pueblos de aquel “tercer mundo” del siglo pasado hace mucho tiempo que avanzan a paso galopante aprovechando los descubrimientos y las innovaciones que son el resultado de la libertad y la democracia.

3 comentarios:

José A. Arias dijo...

Conciso, certero y concluyente, no habría mucho más que agregar. El final de estas "historias de bandidos", siempre es como un "agujero negro" que se lo traga todo.

26 de agosto de 2011, 22:01
Huber Matos Araluce dijo...

Gracias Jose

27 de agosto de 2011, 6:35
William Morales dijo...

la verdad, sin adornos, que como el sol de la mañana, se abre paso con fuerza. La muerte de los dictadores es inminente, el fin de sus anquilosadas y podridas formas de dominio está a la vista, y los que, tardios e ignorantes pretenden copiar su modelito, deberian m
as bien acatar el consejo y soltar su absurda pretención de transitar por los caminos de la ruina...

27 de agosto de 2011, 7:31

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com