martes, 28 de junio de 2022

AHORA PUTIN ES ENEMIGO DE LAS DEMOCRACIAS

 


Vladimir Putin no fue invitado a las cumbres después de la invasión de Ucrania en 2014 cuando se apodero de la península de Crimea.


 

Es revelador el análisis del periódico Washington Post de hoy 28 de junio titulado: “En cumbres cruciales, Occidente aprieta a Rusia”. En la reunión de las siete potencias económicas del mundo democrático celebrada en Alemania entre el 26 y el 28 de junio se llegó al consenso de que la Rusia de Putin es una enemiga de las democracias.  Para ellos parece haber sido un gran descubrimiento.

 

Esto refuta la política de conveniencia económica que ha dirigido las relaciones de la Unión Europea con Rusia desde el ascenso de Putin hace 20 años, trato similar al que le han dado todos los presidentes norteamericanos durante ese mismo periodo.  Error que legitimó a Putin como un hombre fuerte necesario para Rusia. Error que ha costado la vida a miles de seres humanos, más de 50 mil cuando la guerra de Ucrania termine, sin contar los otros escenarios en que Rusia ha usado gases y explosivos a su gusto.  Sin más, los dejo con el resumen del editorial.

 

EN CUMBRES CRUCIALES, OCCIDENTE APRIETA A RUSIA

 

En una semana crucial de cumbres europeas, dos de los principales bloques geopolíticos de Occidente se centran en lo que se construyeron para hacer una barrera contra el Kremlin.

 

En las montañas bávaras, los líderes de las naciones del G-7 se comprometieron a respaldar a Ucrania "el tiempo que sea necesario" para resistir con éxito la invasión rusa. Describió un aparente ataque con misiles rusos en un centro comercial abarrotado en el este de Ucrania como un "crimen de guerra".

 

La presencia de Rusia en la agrupación entre 1998 y 2014 —la edad del G-8— parece ahora una aberración. El bloque fue inicialmente ensamblado durante la Guerra Fría como una alianza de los principales países industrializados del Occidente capitalista. Rusia se unió en los años que siguieron a la caída de la Unión Soviética, una entrada que reflejaba el optimismo liberal del momento.

 

Pero entonces el gobierno del presidente Vladimir Putin se endureció hasta convertirse en una autocracia ultranacionalista, y la anexión de Crimea por parte de Rusia llevó a su expulsión del club.

 

Fuente The Washington Post

 

Huber Matos Araluce

Junio 28, San José Costa Rica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com