jueves, 4 de junio de 2009

OEA: La historia va por otro lado


En Honduras estaban los atorrantes del populismo demagógico y políticos del área demasiado preocupados con sus propias agendas como para evitar suministrarles pólvora a su pirotecnia verbal.

Mientras Daniel Ortega expresaba su cínica frustración porque Obama no había cerrado Guantánamo, el presidente de Honduras -José Manuel Zelaya- exigía que se le presentaran excusas al gobierno de Cuba por su expulsión en 1962, y su ministra de relaciones exteriores alargaba su discurso de tal forma que Hillary Clinton, al quedarse sin tiempo, no pudo leer el suyo.

En un esfuerzo fallido por intimidar con insultos y consignas, una turba impresionante rodeaba el hotel donde se encontraban Silvia Iriondo, Ernesto Diaz, Orlando Gutierrez, el Comandante Huber Matos y otros dirigentes de la Asamblea para la Resistencia. Estos verdaderos representantes del pueblo cubano no descansaron un minuto en denunciar la conjura, en cuanta estación de radio o televisión tuvieron a su alcance.

En 1962 se separó de la OEA al régimen castrista porque era marxista leninista y por vinculación al bloque soviético. En cualquier idioma esto quería decir que se gobernaba a Cuba con un puño de hierro, que nunca ha sido el del partido único sino el del dictador único, el más inescrupuloso y paranoico de sus dirigentes.

Desde entonces todavía no pueden los cubanos expresar sus ideas y aspiraciones sin temor a la policía política. Ni puede el pueblo escoger a sus gobernantes, ni nadie mudarse de provincia sin permiso, ni los trabajadores pueden protestar por ganar veinte dólares mensuales. Ni se han resucitado en Cuba a los miles de compatriotas ejecutados por luchar por la democracia. Ni se ha declarado que fue una injusticia haberles arrebatado cientos de miles de años de libertad a los presos políticos. Desde entonces y hasta hoy la juventud cubana sigue huyendo del “paraíso socialista”.

Es cierto, las propias contradicciones del marxismo leninismo acabaron con la URSS, pero el régimen castrista ha podido contagiar con una variante genética de ese virus a más de una comunidad latinoamericana. Hoy aniquila a la democracia venezolana y tiene a Nicaragua en la postración. En otras naciones el virus se incuba esperando el momento.

Los cubanos creemos que se ignoró en Honduras medio siglo de dictadura en Cuba. Estados Unidos alegan que para evitar su aislamiento hicieron un gesto que Hugo Chávez califica como insuficiente: …“es solo el punto de inicio de una nueva era, porque la OEA está allí con sus mecanismos intactos, el imperialismo intacto”.

En Honduras se abrió un portillo por donde un día tratará de entrar el “libertador” Raúl Castro anunciando que el cambio ha llegado porque en lugar de un metro la cadena de cada cubano se ha extendido a cinco. Tendrá el respaldo del populismo demagógico y vamos a ver en ese momento cuál será el criterio de los Estados Unidos y el de otras naciones. ¿Evitará Washington de nuevo quedarse aislado? ¿Querrán Lula y su aliados no agraviar a los castro -chavistas?

Por muchas razones los cubanos somos muy sensibles a la fala de solidaridad internacional, a veces hasta el punto de caer en el derrotismo. En esta oportunidad no dejemos que la indignación nos haga perder la perspectiva real de nuestra lucha. El régimen castrista sobrevive por la caridad chavista, la oposición en Cuba crece y resiste, la juventud se burla de una dirigencia caduca y en el gobierno y las fuerzas armadas hay más descontento que nunca.

La mayoría de ciudadanos del continente creen en la democracia. Son millones de hombres y mujeres solidarios con el pueblo cubano, quienes lamentan sus privaciones y su falta de libertad. Es de ellos que podemos esperar aliento y respaldo. No tenemos que esperarlo de la OEA, porque no es por ahí por donde va la historia, la la historia va por otro lado.



1 comentarios:

VICTOR CONOPUMA GENEBROSO dijo...

la Municipalidad de San Juan de Lurigancho es derivado a la Municipalidad Metropolitana de Lima, al Instituto Metropolitano de Lima sin hacer a inspección ocular, ninguno de los funcionarios in situ en mi inmueble de la Mz. S Lote 3 de la 2da.Etapa de Campoy-SJL, sin indagar si tenía título de propiedad, sin haberme notificado para ejercer mi derecho de defensa que ha sido vulnerado al expedir la Ordenanza 1081-2007 calificando mi inmueble dela Mz. S Lote 3 de la 2da. Etapa de Campoy-SJL con un área de10,642.50 m2 registrado en los Registros Públicos de Lima con laPartida 11373891 con 40 locales comerciales como OTROS USOS que significa terreno delEstado(Convento, Zoológico, Centro Cívico, Hospital, Escuela,Establecimiento de la PNP y de las FFAA, parque y otros).

11 de julio de 2017, 9:26

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com