jueves, 4 de junio de 2009

OEA: La historia va por otro lado


En Honduras estaban los atorrantes del populismo demagógico y políticos del área demasiado preocupados con sus propias agendas como para evitar suministrarles pólvora a su pirotecnia verbal.

Mientras Daniel Ortega expresaba su cínica frustración porque Obama no había cerrado Guantánamo, el presidente de Honduras -José Manuel Zelaya- exigía que se le presentaran excusas al gobierno de Cuba por su expulsión en 1962, y su ministra de relaciones exteriores alargaba su discurso de tal forma que Hillary Clinton, al quedarse sin tiempo, no pudo leer el suyo.

En un esfuerzo fallido por intimidar con insultos y consignas, una turba impresionante rodeaba el hotel donde se encontraban Silvia Iriondo, Ernesto Diaz, Orlando Gutierrez, el Comandante Huber Matos y otros dirigentes de la Asamblea para la Resistencia. Estos verdaderos representantes del pueblo cubano no descansaron un minuto en denunciar la conjura, en cuanta estación de radio o televisión tuvieron a su alcance.

En 1962 se separó de la OEA al régimen castrista porque era marxista leninista y por vinculación al bloque soviético. En cualquier idioma esto quería decir que se gobernaba a Cuba con un puño de hierro, que nunca ha sido el del partido único sino el del dictador único, el más inescrupuloso y paranoico de sus dirigentes.

Desde entonces todavía no pueden los cubanos expresar sus ideas y aspiraciones sin temor a la policía política. Ni puede el pueblo escoger a sus gobernantes, ni nadie mudarse de provincia sin permiso, ni los trabajadores pueden protestar por ganar veinte dólares mensuales. Ni se han resucitado en Cuba a los miles de compatriotas ejecutados por luchar por la democracia. Ni se ha declarado que fue una injusticia haberles arrebatado cientos de miles de años de libertad a los presos políticos. Desde entonces y hasta hoy la juventud cubana sigue huyendo del “paraíso socialista”.

Es cierto, las propias contradicciones del marxismo leninismo acabaron con la URSS, pero el régimen castrista ha podido contagiar con una variante genética de ese virus a más de una comunidad latinoamericana. Hoy aniquila a la democracia venezolana y tiene a Nicaragua en la postración. En otras naciones el virus se incuba esperando el momento.

Los cubanos creemos que se ignoró en Honduras medio siglo de dictadura en Cuba. Estados Unidos alegan que para evitar su aislamiento hicieron un gesto que Hugo Chávez califica como insuficiente: …“es solo el punto de inicio de una nueva era, porque la OEA está allí con sus mecanismos intactos, el imperialismo intacto”.

En Honduras se abrió un portillo por donde un día tratará de entrar el “libertador” Raúl Castro anunciando que el cambio ha llegado porque en lugar de un metro la cadena de cada cubano se ha extendido a cinco. Tendrá el respaldo del populismo demagógico y vamos a ver en ese momento cuál será el criterio de los Estados Unidos y el de otras naciones. ¿Evitará Washington de nuevo quedarse aislado? ¿Querrán Lula y su aliados no agraviar a los castro -chavistas?

Por muchas razones los cubanos somos muy sensibles a la fala de solidaridad internacional, a veces hasta el punto de caer en el derrotismo. En esta oportunidad no dejemos que la indignación nos haga perder la perspectiva real de nuestra lucha. El régimen castrista sobrevive por la caridad chavista, la oposición en Cuba crece y resiste, la juventud se burla de una dirigencia caduca y en el gobierno y las fuerzas armadas hay más descontento que nunca.

La mayoría de ciudadanos del continente creen en la democracia. Son millones de hombres y mujeres solidarios con el pueblo cubano, quienes lamentan sus privaciones y su falta de libertad. Es de ellos que podemos esperar aliento y respaldo. No tenemos que esperarlo de la OEA, porque no es por ahí por donde va la historia, la la historia va por otro lado.



8 comentarios:

VICTOR CONOPUMA GENEBROSO dijo...

la Municipalidad de San Juan de Lurigancho es derivado a la Municipalidad Metropolitana de Lima, al Instituto Metropolitano de Lima sin hacer a inspección ocular, ninguno de los funcionarios in situ en mi inmueble de la Mz. S Lote 3 de la 2da.Etapa de Campoy-SJL, sin indagar si tenía título de propiedad, sin haberme notificado para ejercer mi derecho de defensa que ha sido vulnerado al expedir la Ordenanza 1081-2007 calificando mi inmueble dela Mz. S Lote 3 de la 2da. Etapa de Campoy-SJL con un área de10,642.50 m2 registrado en los Registros Públicos de Lima con laPartida 11373891 con 40 locales comerciales como OTROS USOS que significa terreno delEstado(Convento, Zoológico, Centro Cívico, Hospital, Escuela,Establecimiento de la PNP y de las FFAA, parque y otros).

11 de julio de 2017, 9:26
VICTOR CONOPUMA GENEBROSO dijo...

EXIGEN COMISARIA

04 de Octubre del 2014 - 01:44 » Textos: Periodista

Señor director:
A través del medio que dirige quiero solicitar la creación de una comisaría en Campoy, en San Juan de Lurigancho. Este pedido es urgente, pues varias bandas de delincuentes armados vienen sembrando el terror entre los vecinos.
El puesto rápido ubicado en el cerro Los Angeles de Campoy, que cuenta sólo con dos policías, es insuficiente, ya que la población ha aumentado excesivamente y los cerros lucen ahora totalmente poblados.
El 29 de mayo último 15 delincuentes con armas de fuego asaltaron un local comercial de frutas ubicado en la Segunda Etapa de Campoy. Antes, el 19 de mayo, robaron en un restaurante, llevándose una rockola valorizada en 3 mil dólares y 20 cajas de cerveza.
Ahora último, el 23 de julio, tres delincuentes encapuchados y con revólveres asaltaron el local de abarrotes situado en la calle 17 manzana S, apoderándose de 5 mil soles. Los maleantes golpearon al cajero con la cacha de un arma.
Esperamos que el alcalde del distrito, Carlos Burgos, pueda intervenir para instalar una comisaría en este sector.
Atentamente
Víctor Conopuma Genebroso
DNI: 40532462
RESPUESTA:
El alcalde Carlos Burgos afirmó que presentó un pedido al ministro del Interior, Oscar Valdés, para que se instale una nueva comisaría en Campoy. 'SJL no puede tener sólo ocho comisarías, por eso pedimos más', dijo.

FUENTE: DIARIO OJO
https://ojo.pe/la-voz-del-lector/exigen-comisaria-90303/

04 de Octubre del 2014 - 01:44 » Textos: Periodista

6 de julio de 2018, 7:09
VICTOR CONOPUMA GENEBROSO dijo...

DESAPARICION DE EXPEDIENTE

ABUSO DE AUTORIDAD Y OTROS DELITOS ECONOMICOS Y DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO





POR LA PRESENTE

Denuncio al coordinador de la POLICIA MUNICIPAL Y OTROS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO LIMA PERU POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS , EL DIA 01 DE JULIO DEL 2015 LOS POLICIAS MUNICIPALES CLAUSURAN OTRA PUERTA QUE ES UN PORTON VERDE QUE NO ES EL PORTON AZUL QUE ES EL INGRESO A LOS CARPINTEROS QUE ESTAN NOTIFICANDO PARA REGULARIZAR SUS PERMISOS MUNICIPALES , DONDE LOS POLICIAS MUNICIPALES EN LA BASE DEL PARQUE ZONAL DE WIRACOCHA LO TIENEN LOS EXPEDIENTES QUE SON COMO 30 QUE NO REALIZAN , MAS BIEN ESTAN EN CONTRA POR NO CUMPLIR EN LA ZONA COMERCIAL POR QUE EXISTE INTERESES CREADOS POR LA RECAUDACION DIARIO QUE GENERA EL COMERCIO AMBULATORIO QUE SON COMO 105.000CIENTO CINCO MIL SOLES QUE RECAUDA EN TODO EL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO , DONDE LOS EXPEDIENTE LO ESTA VIENDO EL SEÑOR AMERICO QUE TRABAJA EN EL AREA DE CONTROL, OPERACIONES Y SANCIONES DEPENDENCIA DE LA GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO(GERENTE ORBEGOSO) DONDE LA ZONA ES UNA BOMBA DE TIEMPO POR TODA LA INFORMALIDAD QUE PERMITEN MANIFESTANDO QUE NO TIENEN PERSONAL Y OTROS EXCUSAS PERJUDICANDO A TODOS LOS COMERCIANTES FORMALES PONIENDO COMO ANTECEDENTE QUE LA MUNICIPALIDAD SE HA QUERIDO APROPIAR DE TODO EL INMUEBLE DE MAS DE 10.000METROS CUADRADOS UBICADO EN LA MZ S LOTE 03 CAMPOY SJL INSCRITO EN LA SUNARP N:11373891.

EL SEÑOR YVAN LAGUNA ARANGO CORDINADOR DE LA POLICIA MUNICIPAL DEL PARQUE ZONAL WIRACOCHA POR EL DELITO CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA OMISION DE FUNCIONES , ABUSO DE AUTORIDAD , DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD POR QUE EN EL INFORME N:218-2015/YLA/SGCOYS/GDE/MDSJL informa que ha cumplido con sus obligaciones según el ROF y manifesta que esta permanente y destacado policía municipal que eso FLOR DE UN DIA y QUE NO EXISTE NINGUN POLICIA MUNICIPAL ORDENANDO EL COMERCIO INFORMAL QUE PERJUDICA ECONOMICAMENTE A TODOS LOS COMERCIANTES DEL PERIMETRO DEL ESTADIO AMAUTA DE CAMPOY SJL que cuentan con LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO(+ de 30 LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO) que les cobran por servicios públicos como baja policía, serenazgo y parques y jardines sin contar con los SERVICIOS Municipales lo que pasa es que la GERENCIA DE RENTAS esta recaudando como S/105.000CIENTO CINCO MIL SOLES MENSUALES DEL COMERCIO INFORMAL donde han desaparecido mas de S/10.000.000.00 MAS DE DIEZ MILLONES DE SOLES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO por eso durante décadas en las esquinas del inmueble privado N:11373891 donde opera el Estadio Amauta Calle 8 Campoy S.J.L. está siendo víctima de perjuicios económicos y daños a la propiedad donde los inversionistas están invirtiendo en la propiedad y en sus negocios.

Si la GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO DESALOJO A LOS AMBULANTES LA GERENTE DE RENTAS YA NO RECAUDA EL DINERO(PLATA) EN LA PROPORCION QUE RECOJE DIARIO EN LA ZONA COMERCIAL DONDE EXISTE 5 MERCADOS Y COMO 100 AMBULANTES DIARIOS QUE PAGAN DE ACUERDO AL TAMAÑO DESDE 1 SOL , 2 SOLES Y 3 SOLES (CARPA) EN 3 TURNOS QUE LES COBRA OBLIGANDOLOS SI NO LOS DESALOJA CON SERENAZGO . NI LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA REALIZA LAS AUDITORIAS COMETIENDO DELITOS DE ENCUBRIMIENTO Y OMISION DE FUNCIONES Y OTROS DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA.
PERMITIENDO QUE SE ROBEN EL DINERO DEL PUEBLO.
https://www.youtube.com/watch?v=iHAp8GfI8MI

https://www.youtube.com/watch?v=kEIZaYAphr8

6 de julio de 2018, 7:25
VICTOR CONOPUMA GENEBROSO dijo...

Lucran con bienes públicos

Señores :

En la municipalidad distrital de San Juan de Lurigancho (LIMA

PERU ) no están tipificadas las multas en el cuadro de sanciones a

cargo de la Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones,

área de la Gerencia de Desarrollo Económico. Esta indefinición ha

permitido que terceras personas loticen los parques y cobren por la

guardianía de autos en un lugar público como si fuera privado. Esto

sucede desde hace años en todo el distrito. Es un perjuicio para la

comunidad y la juventud, pues como quiera que las áreas de

esparcimiento y recreo están lotizadas como cocheras particulares,

no se pueden practicar deportes y otras artes, pues los cuidadores

informales se oponen a la construcción de losas deportivas y todo

tipo de mejoras. Parque Micaela Bastidas (58 autos) ubicado frente
a la Sunarp de SJL (Cdra. 4 de Gran Chimú por EL BANCO DE

CREDITO).

Donde existe colusión Económica por parte de la COMISARIA DE

ZARATE PNP le ha empadronarlo como JUNTA VECINAL


PARQUE MICAELA BASTIDAS a estos vecinos que se

han apropiado de un parque para hacerlo cochera día y noche en

perjuicio de los niños y de la COMUNIDAD por lo que pido una

investigación. Donde recauda s/240 soles diarios durante 4 años un

aproximado de más de s/300.000.00 trecientos mil nuevos soles.


https://www.youtube.com/watch?v=E4l0bVvtj40&feature=youtu.be

6 de julio de 2018, 15:06
VICTOR CONOPUMA GENEBROSO dijo...

Pide desaparecer el CNM

Señor Director:

Escribo sobre la destitución y ratificación de jueces y fiscales que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que es investigado por tráfico de influencias y otros delitos. Estoy a favor de que desaparezca y sugiero que la ratificación y destitución las realice el Congreso, porque el CNM está haciendo, a espaldas del pueblo, los arreglos de las ratificaciones, destituciones y hasta los nombramientos de fiscales y jueces. Existen muchas quejas contra malos jueces y fiscales, y los siguen ratificando. Por eso se están cometiendo tantas injusticias, pues son nombrados por personas que vienen siendo investigadas por hechos de corrupción.

Víctor Conopuma Genebroso

14 de julio de 2018, 18:53
VICTOR CONOPUMA GENEBROSO dijo...

MALOS POLICIAS


Señor director:
He visto cómo policías de la comisaría de Zárate realizan a cada rato operaciones de control en las vías ubicadas en el límite de las urbanizaciones Zárate y Campoy, en San Juan de Lurigancho, congestionando más el tránsito vehicular en el lugar.
Además, he notado cómo algunos malos efectivos piden 'coimas' o 'sobornos' a los transportistas que faltan al reglamento de tránsito vigente.
Es decir, el lugar citado se ha convertido en un 'peaje' policial, donde malos agentes desprestigian a la gloriosa Policía Nacional.
En vez de estar cuidando las calles, descongestionando las pistas o dando seguridad a los vecinos, ciertos agentes de esta dependencia prefieren 'coimear'.
Espero que el Ministerio del Interior investigue a estos malos efectivos y los sancione ejemplarmente.
Atentamente,
Víctor Conopuma DNI 40532462


FUENTE : DIARIO OJO

https://ojo.pe/la-voz-del-lector/malos-policias-10019/

14 de julio de 2018, 18:56
VICTOR CONOPUMA GENEBROSO dijo...

DENUNCIA A FUNCIONARIOS

Señor director:
Estoy sufriendo en carne propia el abuso de autoridad de los funcionarios de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, quienes impiden que el estadio Amauta, de mi propiedad, ubicado en la Calle 8 en Campoy, funcione con regularidad.
Este recinto está debidamente inscrito en los Registros Públicos con el título de propiedad Nº 11373891. Sin embargo, el funcionario municipal y otro , de la gobernación distrital, lo desconocen y me vienen extorsionando, cobrándome hasta mil soles para que el estadio en mención pueda funcionar.
Ellos han emitido un informe técnico erróneo que señala que mi inmueble es de 'otros usos' y no 'privado', por lo que me niegan la licencia de funcionamiento.
Este problema no sólo afecta mi persona, sino también a los comerciantes de los alrededores del estadio, quienes sufren el mismo abuso.
Atentamente, Víctor Inocencio Conopuma DNI 40532462 RESPUESTA: El fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima, Edgardo Santillán, recomendó y exhortó a los funcionarios de SJL a velar por los derechos fundamentales de la persona y que los actos de gobierno se realicen con sujeción al ordenamiento jurídico.

FUENTE :

DIARIO OJO
https://ojo.pe/la-voz-del-lector/denuncian-a-funcionarios-31082/

14 de julio de 2018, 18:58
VICTOR CONOPUMA GENEBROSO dijo...

MULTAS EXCESIVAS


Señor director:
En esta ocasión quisiera que por medio de su prestigioso diario se haga público mi reclamo contra los funcionarios de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, quienes están cometiendo un abuso al imponer multas excesivas a las tiendas comerciales que funcionan en la Mz S, lote 3 de Campoy, de las cuales soy propietario.
Con la ordenanza Nº 1557 de Lima me restituyen la anterior zonificación de uso residencial con la calificación de U OTROS USOS o 'DOMINIO PUBLICO'; sin embargo, la municipalidad no ha querido expedir licencia de funcionamiento para las tiendas comerciales que funcionan en ese inmueble. Por el contrario, ha impuesto más de 200 multas de mil 725 nuevos soles, iniciándonos un juicio coactivo para embargo y posterior remate.
Atentamente
Víctor Conopuma Genebroso
DNI: 40532462

FUENTE : DIARIO OJO

https://ojo.pe/la-voz-del-lector/multas-excesivas-107790/

14 de julio de 2018, 19:00

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com