miércoles, 23 de septiembre de 2009

ANA MARIA Y LA SOLIDARIDAD CASTRISTA


Ana María García García residente en Carretera a Unidad Militar entre Unidad Militar y Carretera Central, Las Minas, Santa Clara, Villa Clara, expone a este comunicador su difícil situación económica ya que tiene dos pequeños niños, un varón de dos años de edad y una pequeña de siete meses. Su esposo se encuentra actualmente preso, su casa es una choza en deprimente estado y para mayor agravante no posee Libreta de Racionamiento.

Refiere ella, que al no poseer dicha libreta, no puede comprar a precios asequibles los pocos productos alimenticios que el citado documento autoriza.

“Solamente, la leche que consumen mis pequeños, tengo que comprarla a sobre precio. No poseo el dinero necesario para pagar trescientos pesos mensuales que me importaría el imprescindible alimento para mis niños.”

“Otros alimentos me son negados como es el caso de la carne que ofertan para niños, pues en Cuba no se puede adquirir este producto como en otros países, y tengo por esta causa una paupérrima situación que me imposibilita la nutrición de mis niños y la mía propia.”

Ana María me comunica que han efectuado incontables gestiones para adquirir la necesaria libreta. Las diversas instancias le piden como requisito imprescindible la propiedad de su vivienda.

“Mi casa, fue fabricada de forma ilegal para el criterio de los funcionarios del Instituto de Vivienda, por lo que me es negado el documento que me adjudica como propietaria.
Estoy al borde de la locura expresa Ana María. Estos señores no son capaces de apiadarse del sufrimiento de una madre”. “Cuando voy a visitar a mi esposo en la prisión puedo observar el sufrimiento del mismo ante la precaria situación que presentamos. Se agrava este crítico estado anímico por la impotencia que siente al no poder hacer nada.”

Me comenta esta señora, que desea que su caso sea conocido, ya que lamenta que otras personas sufran las mismas calamidades que padece su familia al no poseer Libreta de Racionamiento.

Santa Clara, Villa Clara, 19 de setiembre de 2009.

Por Alberto Reyes Morales de la Red de Comunicadores Comunitarios

Por medio de Martha Beatriz Roque Cabello

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com