lunes, 11 de mayo de 2009

OSCAR ARIAS EN LA CUMBRE DE LOS CHARLATANES

Poco antes de la famosa cumbre de Trinidad y Tobago, el presidente Oscar Arias anunció que su gobierno restablecería relaciones diplomáticas con Cuba. Hace algunos años, Arias había condicionado un acercamiento diplomático costarricense a cambios democráticos en la isla. Arias dijo que su nueva política era el producto de nuevas realidades.

Parecía un giro de Arias hacia los populistas latinoamericanos pero, para aumentar el misterio de su decisión, en esa Cumbre Arias pronunció un discurso magistral: “Algo estamos haciendo mal” la única exposición que valió la pena en la reunión. El mensaje fue ignorado por la prensa internacional. CNN le dio cobertura total a la barrabasada de Daniel Ortega contra los Estados Unidos.

En su análisis Arias demostró a los asistentes que el atraso en Latinoamérica no es responsabilidad de los Estados Unidos sino el resultado de la incompetencia y la demagogia latinoamericana: Y mientras los chinos hacen esto, y desde el 79 a hoy crecen a un 11%, 12% o 13%, y han sacado a 300 millones de habitantes de la pobreza, nosotros seguimos discutiendo sobre ideologías que tuvimos que haber enterrado hace mucho tiempo atrás”.

En cuanto al castrismo y Cuba, Arias, en un artículo: “La hora de la democracia en Cuba” publicado en el periódico La Nación de Costa Rica el 29 de agosto de 2006, afirmaba que: Cuba no es una democracia “diferente”, ni ha seguido un camino propio, escogido por el pueblo cubano. Cuba es –lisa y llanamente– una dictadura, y eso nos duele a quienes amamos la libertad”.

La reacción de la dictadura castrista fue feroz, la maquinaria de insultos con que se han acostumbrado a intimidar a los presidentes latinoamericanos no escatimó calificativos contra el Premio Nobel costarricense: "payaso", "vulgar mercenario", "ególatra" y "personaje vanidoso, mediocre y enfermo de protagonismo".

No creo que Raúl Castro ni ninguno de sus compinches piensen que Oscar Arias se ha convertido en un aliado. Su discurso en la Cumbre es un mensaje profundo e irrebatible contra la demagogia de los charlatanes del socialismo del siglo XXI, la misma abanderada durante medio siglo por la dictadura comunista en Cuba.

Entonces: ¿Cuáles fueron esas nuevas realidades en base a las cuales decidió restablecer relaciones diplomáticas con la dictadura?

Lo invito a leer artículo completo en:

http://www.cubanalisis.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com