miércoles, 6 de mayo de 2009

SILVIO DERECHO O PRIVILEGIO

Como le han negado una visa de entrada el cantautor Silvio Rodríguez declara que “Con Obama me siento tan bloqueado y discriminado como antes”. Que “el bloqueo sigue siendo política viva en la ejecutoria del gobierno de Estados Unidos” que "Son los que no nos perdonan que aún siendo pequeños hayamos decidido vivir de pie. La realidad grita que cada vez deben ser menos estos brutos, pero de alguna forma esa minoría todavía impera y manda" y “que la actitud del Departamento de Estado es muy contradictoria con el deseo expresado por el presidente Obama de un acercamiento con Cuba”.

Silvio se ha sentido hasta ofendido por la falta de respeto del Departamento de Estado, el se considera con derecho a una visa norteamericana, parece que no ha entendido que esa visa no es un derecho sino un privilegio. Se ha insultado porque solicitando la visa el 23 abril, seis días hábiles después no se la habían otorgado y no puede estar en una celebración en New York el día 3 de Mayo. O tal vez sabe que la visa es un privilegio y simplemente aprovecha la oportunidad para hacer demagogia contra los Estados Unidos y de paso señalar que Obama es un títere o un rehén de la minoría de “brutos” que todavía “impera y manda” en ese país. Una implicación directa y ofensiva contra Barack Obama. Temática de la campaña que empieza a organizar su “dictador en jefe” si no le dan lo que él quiere: el levantamiento incondicional del embargo.

¿Tiene derecho a una visa un vocero incondicional de Fidel Castro? Cuando le preguntaron qué le daría a Fidel Castro en al cumplir sus 80 años respondió que: “además de su música, le regalaría hasta su propia persona”. Silvio Rodríguez respaldó el arresto y condena de los 75 disidentes pacíficos enfatizando que ninguno de los que está preso por dar opiniones "sino porque violaron una ley que se refiere a la conspiración de un gobierno extranjero, para subvertir la seguridad nacional". "Esas personas son parte de pequeños grupos desafectos a la Revolución, de partidos pequeñitos que cometieron el gravísimo error de conspirar abiertamente con la embajada de los Estados Unidos en la Habana".

Silvio justifica la represión y calla ante la falta de libertades del pueblo, los abusos contra los presos políticos y los miles de fusilamientos de un régimen que le ha permitido, entre otras cosas, convertirse en un privilegiado empresario capitalista. Pero cuando habla de cambios en Cuba aclara: "No cambios al capitalismo, hay que profundizar en el socialismo y muchas cosas que no dan resultado acabar de dejarlas atrás". Capitalismo para él, no para el pueblo cubano.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cinismo el del cantautor.Como si no hubiesen miles de cubanos dentro de la isla con una visa en el pasaporte y esperando por un permiso de salida que no le otorgaran jamas, como si no hubiesen miles de cubanos que se les niega un permiso de entrada a su propio país , eso si es vergonzoso.
Que fácil ser "comunista" viviendo como un millonario capitalista.

10 de mayo de 2009, 2:50

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com