sábado, 1 de agosto de 2009

Hugorila está frustrado

Tiene razones: En tremendo fiasco ha concluido la conjura para convertir a Honduras en una ficha más de su megalomanía; Uribe ha puesto otra vez en evidencia la vinculación entre Venezuela y la guerrilla colombiana; papá Fidel da muestras de no andar muy bien de la cabeza y el Palacio de Miraflores no puede explicar como el narcotráfico campea impunemente en Venezuela.

El Secretario General de la OEA ha perdido credibilidad por amenazar a Honduras con un ultimátum que, en lugar de debilitarlos, cohesionó a su gobierno y a la mayoría de la población; por insistir en la acusación de un golpe de estado militar, cuando es evidente la existencia de un sistema judicial independiente, un Congreso elegido democráticamente y un ejército interesado en nuevas elecciones y un nuevo presidente.

A pesar de sus petrodólares, amenazas y verborrea en defensa de Zelaya, su lugarteniente se va debilitando y difícilmente lo podrá usar mucho tiempo más como tentáculo de la avanzada anti demócrata, anti yanqui, pro iraní y pro castrista en el continente.

Zelaya ha contribuido con sus errores: Un día llama a la insurrección y el otro a evitar enfrentamientos. Luego anuncia a bombo y platillo su aterrizaje en Toncotín y como era de esperar provoca disturbios y el bloqueo de la pista. Pero después, sorprendiendo en la frontera hasta a sus propios seguidores, ante el repliegue de los militares hondureños este “libertador” en lugar de avanzar retrocede a suelo nica sin perder el tiempo.

Hugorila está frustrado porque los lanzacohetes que compró a Suecia han sido encontrados en las manos de sus aliados, los narco-guerrilleros colombianos. Como no puede explicar su colaboración o en el mejor de los casos su desorden, recurre al típico chantaje de amenazar a su vecino con sanciones. Como Colombia es, después de los americanos, el segundo exportador a Venezuela, otra vez tiene que reaccionar con tolerancia y discreción; porque ellos saben cuando Chávez se indispone te agrede y no te compra o te deja sin petróleo.

Hugorila también está frustrado porque papá Fidel no saca una pata para meter la otra. Con una plétora de mentiras de su cerebro decadente lanzó un ataque a Costa Rica y a su presidente. Los pacíficos ticos respondieron porque su sistema universal de seguro de salud pública es de los mejores en el mundo, y además:“ Es un sistema que no obliga a los asegurados a pedir el envío de medicinas a sus familiares en el extranjero. Esa es una circunstancia afortunada, porque Costa Rica no tiene exiliados” como dijo el periodista Armando González, del diario La Nación.



1 comentarios:

Lori dijo...

Muy bueno este análisis tuyo Huber.
Gracias

4 de agosto de 2009, 7:08

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com