miércoles, 12 de agosto de 2009

EL CID: FUNDAN EN CAMAGÜEY NUEVO PARTIDO OPOSITOR




2009-08-12.

Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Cuba. 10 de agosto. Hablemos Press.- El domingo 9 de agosto un grupo de opositores se reunieron en la provincia Camagüey y crearon el Partido por Cuba Independiente y Democrática, dio a conocer Josiel Hernández Hernández de relaciones públicas de esta nueva organización opositora.


Hernández explicó que “un grupo de opositores acordaron reunirse en el antiguo cuartel Agramonte, donde fue arrestado el 17 de octubre del 1959 el comandante Huber Matos por orden de Fidel Castro, y allí se eligió en la mañana del domingo el Ejecutivo”.

La organización quedó constituida por Marcelo Maury Jordi como Presidente, Félix Sánchez Rodríguez, Vicepresidente, Yoel Soriano Ramírez, Derechos Humanos, Rosa Díaz Bayaga, Secretaria Ejecutiva, Ernesto Rodríguez Rodríguez, Atención a Presos Políticos y sus familiares, Tania Pérez Jordi, Tesorera, Alejandro García Reyes, Propaganda, Alejandro Cabrera Cruz, Prensa y Cultura, Miguel Ángel Pérez Tello, Asuntos Religiosos y Josiel Hernández Hernández, Relaciones Públicas.

Marcelo Maury dijo en el contacto telefónico que "el principal trabajo que realizará el Partido es la práctica de la desobediencia civil en las calles de esta ciudad para darse a conocer ante el pueblo y que se conozca la labor de la oposición”.

El antiguo cuartel actualmente es una escuela de primaria y allí radica la Dirección Provincial de Educación. "Nos reunimos en los portales donde nos tomamos una foto y luego caminamos por varias calles como símbolo ya de desobediencia", dijo Josiel Hernández.

“Otra de las cosas que haremos es denunciar las violaciones a los derechos humanos y dentro de la desobediencia exigir públicamente en las calles que sean puesto en libertad los presos políticos y el cese de la represión policial contra el pueblo”, enfatizó Marcelo.

5 comentarios:

Lori dijo...

Me parece magnífico la creación de este nuevo partido, más aún recordando la barbarie a la que fue sometido tu padre por el solo hecho de renunciar a continuar por el camino de Fidel Castro y pandilla y porque todo lo que se haga contra el régimen es positivo para la lucha.

12 de agosto de 2009, 13:03
Anónimo dijo...

Es maravillosa esta noticia de que el CID ya está en Camagüey.
Bravo por los seguidores de El Mayor.

13 de agosto de 2009, 8:17
Unknown dijo...

Ya era necesaria la conformación de un Partido Político como el propuesto. Fortaleza a sus miembros y que Dios les acompañe en su empresa.

13 de agosto de 2009, 14:37
CubaCID dijo...

Gracias, forman un partido politico bajo un regimen totalitario es una empresa que lleva esfuerzo, sacrificio y paciencia, pero no hay alternativa

17 de agosto de 2009, 11:16
alejandro dijo...

Los Camagüeyanos nos vestimos con la coraza de la dignidad
, nuestro esfuerzo mayor será restituir la democracia y devolver
al pueblo cubano la libertad que tanto anhela

27 de agosto de 2009, 3:59

Publicar un comentario

Seguidores

Mensajes

ok

Follow me on Twitter

Archivo del Blog

Snap Shts

Get Free Shots from Snap.com